Se termina el Torneo para Chiapas Sub-17

MÁS HISTORIAS

Indeporte y ACHTKD realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

Con el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do a la Selección Chiapas, el...

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

El Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la Tercera fecha de la...

Josué Meneses participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro

El atleta Josué Fernando Meneses Ballinas participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro del 13 al 17 de...

Querétaro, Qro.- Chiapas Jaguar Sub-17 concluyó su participación en el Torneo Clausura 2015 de Fuerzas Básicas de la categoría cayendo por marcador de 2-1 frente a los Gallos Blancos del Querétaro.

Aun con posibilidades de meterse a la liguilla, el equipo felino buscó hacerse con el control del esférico, pero para su mala fortuna fueron los queretanos quienes inclinaron la balanza a su favor desde los primeros minutos, complicando el accionar de los chiapanecos.

Poco a poco Chiapas fue emparejando las cosas sobre el campo, mostrando intensidad al cien por ciento, al igual que Querétaro, por lo que ofrecieron un gran espectáculo para los ahí presentes, sin embargo, el empate sin anotaciones llegaría al descanso, incluso siendo el portero Jaguar, Oscar Gutiérrez, el principal personaje que propiciaría esta situación, pues en par de ocasiones el cancerbero negó a los emplumados el gol que los pusiera arriba en el marcador.

Para el complemento el cuadro Jaguar se volcó con todo hacia el frente en busca del tanto que les permitiera soñar con meterse a la liguilla, de hecho estuvieron bastante cerca a los 48 minutos cuando Ricardo Cruz ingresó al área por izquierda, tocó el balón para Marco Martínez que disparó al arco, sin embargo antes de que el balón cruzara la línea de gol la defensa y portero rival alcanzaron a despejar.

Pero la presión se capitalizó instantes después (51’) cuando José Cobián recibió el balón desde la izquierda para sacar un potente disparo que dejó vencido al arquero emplumado y dar la ventaja a los chiapanecos.

Los felinos mantuvieron su postura ofensiva, no obstante, en un descuido el empate los alcanzaría por medio de un tiro libre, pues Brian García cobraría desde las afueras del área para vencer el vuelo del guardameta del sureste mexicano tras 63 minutos.

La intensidad del cotejo se vio reflejada en la fuerza con la que se disputaba el balón, sin embargo el árbitro central dejó con inferioridad numérica a Chiapas a los 72 minutos al mostrar a Aldo Contreras su segunda tarjeta amarilla del partido, lo cual mermó en el accionar de los chiapanecos.

Minutos después, un contragolpe emplumado obligó al cancerbero Oscar Gutiérrez a cortar la jugada, siendo juzgada por el oficial como tarjeta roja, por lo tanto, los Jaguares Sub-17 se quedarían con nueve hombres dentro del terreno de juego.

A pesar de la inferioridad, Chiapas seguía siendo peligroso y ya en tiempo de compensación no decretó una clara mano dentro del área queretana, para después, en la siguiente
jugada, marcar una pena máxima en contra de los felinos, además de expulsar a Luis Hernández tras su marcación.

Brian García cobraría la falta para dar el triunfo a los de Querétaro, que de igual forma se llevaron el punto extra en la tanda de penales.

Con este resultado, Chiapas Sub-17 vio cortadas sus esperanzas de calificar a liguilla, quedándose con 28 puntos en el décimo segunda puesto.

Alineación

Chiapas F.C. Sub-17: Oscar Gutiérrez, Emmanuel Villafaña, Aldo Contreras, Adrián Caballero, Jesús Pelayo (César Estrada 81’), Juan Ortiz (José Cobián 45’), Osciel de la Cruz (Eduardo Flores 89’), Luis Ceballos, Luis Hernández, Ricardo Cruz (Christian Haro 89’) y Marco Martínez (Miguel Martínez 78’). DT. Gilberto Mora.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

También te puede interesar!