Se une el centro de seguridad social “Shanka” del IMSS al Día Internacional de la Alfabetización

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• Se entregaron 28 certificados de primaria y 37 de secundaria a los alumnos y alumnas que terminaron su educación en estos niveles

El 8 de septiembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Alfabetización. Cada año la Organización de las Naciones Unidad (UNESCO) muestra a la comunidad internacional el balance de la situación de la alfabetización y la educación de adultos en el mundo. El tema de este año es “La alfabetización y las sociedades sostenibles”, ya que es un motor esencial del desarrollo sostenible y las competencias de lectoescritura son requisitos importantes para adquirir un amplio conjunto de conocimientos, competencias, actitudes y valores, necesario para crear sociedades sostenibles.

Claudia Escobar Ojeda, directora la Unidad Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que el Centro de Seguridad Social Lindavista “Shanka”, festejó este día entregando 28 certificados de Primaria y 37 de Secundaria a los alumnos y alumnas que terminaron su educación, tras un año de preparación.

Mencionó que el objetivo de este centro de seguridad social es el de invitar a todas las personas que por algún motivo abandonaron las aulas y no lograron terminar sus estudios y aquellas que no saben leer ni escribir.

Amplió que promueven y difunden a la población cercana a este Centro de Seguridad Social los servicios que se proporcionan como son talleres culturales y actividades deportivas, con las que cuentan y si desean se pueden inscribir.

Informó Escobar Ojeda que se contó con la presencia de personalidades del Programa Prospera, del ICHEJA antes INEA; así también con una población de asistentes en promedio de 100 personas.

Concluyó la directora de la Unidad Deportiva del IMSS con el exhorto a la derechohabiencia para que se acerque a este Centro de Seguridad Social, a efecto de fomentar hábitos sanos y evitar enfermedades futuras.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES