domingo, noviembre 27, 2022

Sección 40 del SNTE manifiesta respeto a nombramiento en la Secretaría de Educación en Chiapas

RELACIONADAS

Ante el nombramiento del Ejecutivo Manuel Velasco Coello, a la Maestra Sonia RincónChanona como titular de la Secretaria de Educación en el estado de Chiapas, el Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Julio Cesar León Campuzano, sostuvo que como organización sindical se han caracterizado por el respeto a las instituciones, aunado a que se suman al trabajo institucional siempre y cuando sea en beneficio de la educación y escuela pública.

Señaló que es facultad del Ejecutivo designar a las personas que a su criterio considere pertinente para dirigir el rumbo de las instituciones, por lo que son respetuosos siempre y cuando dichos cambios sean en beneficio de la sociedad, particularmente de la niñez y juventud chiapaneca.

Manifestó que como organización sindical que representa al magisterio estatal le apuestan a que la educación mejore y que los principios de la reforma educativa aterricen con buenos resultados tanto para la educación y escuela pública, así como la garantía del respeto a los derechos laborales de la base trabajadora.

Dijo que en seguimiento a la ruta trazada por el comité nacional del SNTE que preside el Maestro Juan Díaz de la Torre, con la finalidad de coadyuvar con un resultado exitoso en el proceso de evaluación al magisterio, como sección 40 seguirán impulsando el acompañamiento académico y pedagógico a todas las maestras y maestros que así lo requieran.

Se suman a la capacitación y actualización docente pues le apuestan a una escuela pública de calidad con maestros profesionales, actualizados y capacitados, esperando que la autoridad cumpla con la demanda de la sociedad y las maestras y maestros; el mejorar la infraestructura educativa y generar espacios dignos para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

Por último, dijo que están trabajando en la capacitación de docentes notificados para la evaluación del desempeño, así como a hijos de maestros que cumpliendo con el perfil requerido para ser docente presentarán el examen de ingreso al servicio profesional docente en julio del 2016. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES