Secretaría de Bienestar y Ayuntamiento de Cintalapa conmemoran el Día Internacional de la Mujer

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

– En la explanada del Parque Central se efectuó una feria de servicios para beneficio de las ciudadanas

Como parte de las actividades que contempla la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Bienestar en conjunto con el Honorable Ayuntamiento de Cintalapa, efectuaron una feria de servicios que benefició a las mujeres de este municipio.

Desde la explanada del Parque Central, elementos de Bienestar y del Ayuntamiento instalaron distintos módulos, stands y se adecuaron espacios en el que se ofrecieron sesiones de terapia, orientaciones jurídicas hasta medicina general, servicios que fueron aprovechados por parte de las cintalapanecas.

En ese sentido, la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez resaltó que en la historia de desarrollo de México y de Chiapas, la mujer ha jugado un papel trascedente, pues con su dedicación, perseverancia y enfoque han hecho aportaciones fundamentales para que los logros socioeconómicos en el país y estado se hayan consumado para beneficio de todos.

Enfatizó que la Secretaría de Bienestar se ha pronunciado a favor del progreso de todas aquellas mujeres que en distintas trincheras luchan día a día para contrarrestar las adversidades que interrumpen su crecimiento, es por eso, explicó, continuarán trabajando para conformar más programas que atiendan sus necesidades.

“Estamos trabajando para que los sectores más necesitados del estado obtengan algún apoyo a través de los diversos proyectos que tenemos en marcha, principalmente, detallamos estrategias que dignifiquen el desarrollo de nuestras mujeres chiapanecas. Esa es una de las instrucciones que nos ha encomendado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, puntualizó.

Cabe mencionar que durante esta feria de servicios se obtuvieron beneficios como curso de mecánica para mujeres Cecyte, oftalmología Secretaría de Bienestar, corte y confección, orientación jurídica y exploración mamaria.

Además de guardería del Dif Municipal, registro civil, rehabilitación y terapia, talleres ocupacionales, lavado óptico y técnica de cepillado, donación de aparatos funcionales y árboles, pláticas de prevención, demostración de alimentación, odontología, psicología, medicina general, entre otros servicios.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!