Secretaría de Bienestar y UPChiapas realizan acciones de sensibilización sobre violencia de género

• Inauguran réplica del Mural “Alas para el cambio” en la UPChiapas

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Con la finalidad de sensibilizar a la población docente y universitaria sobre la violencia de género, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez y la secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Paola Coello Caballero, inauguraron la réplica del Mural “Alas para el cambio”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el 25 de noviembre, se realizan acciones para la visibilización, prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, al interior de la Universidad.

En representación del rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, la secretaria Académica, Paola Coello, destacó que la Universidad se suma a estas acciones de sensibilización que impulsan los esfuerzos de promoción dentro de los 16 días de activismo contra la violencia de género, como propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bajo ese contexto, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales, comentó que violencia de género es un problema que afecta a la población en general y que se puede llegar a vivir desde el noviazgo, de ahí la importancia de hacer conciencia en la juventud y que mejor que en la comunidad universitaria.

Cabe destacar que “Alas para el cambio” es una estrategia de sensibilización del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) que contribuye a construir una cultura de paz y respeto hacia las niñas y mujeres, a fin de prevenir hechos de violencia de género en las familias, las escuelas, los centros de trabajo, los espacios públicos y en general en las comunidades.

Está inspirada en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual indica como principio rector, la igualdad efectiva y de derechos; así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en el Objetivo 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas y eliminar todas las formas de violencia contra ellas.

Este mural será un recordatorio constante para la comunidad universitaria sobre la importancia de la erradicación de la violencia hacia las mujeres desde la juventud, que es cuando las mujeres inician sus primeras relaciones afectivas y es cuando debe concienciarse acerca de las formas de prevención de la violencia.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!