sábado, octubre 1, 2022

Secretaría de Educación abre sus puertas a la “Expoventa CreArtesanal de Corazón”

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación se suma al proyecto denominado “Expoventas CreArtesanal de Corazón”, implementado como una manera de impulsar el comercio local de artesanías elaboradas por habitantes de diversas zonas de la entidad.

Representantes de 13 municipios de la Región Altos de Chiapas, instalaron sus puestos comerciales en la planta baja de la Secretaría de Educación, por lo que contaron con numerosas visitas y compras, lo que ayuda a los artesanos y artesanas indígenas a ganar el sustento familiar gracias a los trabajos que con talento y destreza realizan.

La titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, a nombre del personal que labora en esa dependencia, dio la bienvenida a los comerciantes, grupo que estuvo encabezado por el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán.

Durante varias horas, productos como los tradicionales textiles hechos por las mujeres y hombres de los Altos, así como piezas de barro, ámbar y otras artesanías, estuvieron en exhibición y venta.

En la clausura de esta décimo segunda edición de las “Expoventas CreArtesanal de Corazón”, Domínguez Ochoa reconoció el talento de las y los artesanos de Chiapas. “Es un orgullo portar esas prendas tan bonitas y valorarlas, desde luego, porque son hechas por estas mujeres que tienen una habilidad increíble”.

Por su parte, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas agradeció el recibimiento en la Secretaría de Educación y manifestó su apoyo al esfuerzo que se hace en las comunidades indígenas de Chiapas para elaborar las piezas artesanales que representan su forma de vida y de sustento.

“Es algo muy importante también para dar a conocer a través del personal de la Secretaría de Educación. Tengamos esa sensibilidad de que allá en los pueblos indígenas hay arte, hay conocimiento”, dijo.

Señaló que en lo que va de esta administración, el grupo de comerciantes de este proyecto ha vendido aproximadamente 98 mil pesos en artesanías.

Por último, Rosa Aidé Domínguez Ochoa reiteró que la instancia que ella encabeza, en apoyo a los pueblos originarios, se suma todos los inicios de semana al programa Lunes Artesanal de Corazón, impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES