Secretaría de Educación instala Comité de Becas para jóvenes madres o embarazadas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Repartirá más de 500 apoyos para que puedan concluir sus estudios de Educación Básica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación en la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó la firma del convenio por el que quedó constituido el Comité de Becas del programa Beca de apoyo para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, mismo que se encargará de entregar 551 apoyos financieros para que igual número de beneficiarias concluyan su educación básica.

En reunión, donde participaron representantes de diferentes instancias gubernamentales que de forma coordinada trabajan en la implementación de este programa, la titular de Educación reconoció el esfuerzo conjunto que se emplea para dar la posibilidad a esas mujeres jóvenes de continuar con su preparación académica.

Tras la lectura de los lineamientos que rigen al recién constituido Comité de Becas, Domínguez Ochoa expresó que esta oportunidad de estudiar representa un esfuerzo por alcanzar la igualdad de oportunidades hacia todas las mujeres de la entidad.

La coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco) de la Secretaría de Educación, Guadalupe Cruz Cancino, señaló que con este proyecto se manifiesta “la preocupación por aquellas estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad a causa del embarazo o de la maternidad a temprana edad y que se ven obligadas a abandonar sus estudios para ocuparse en quehaceres ajenos a su preparación pedagógica”.

Cruz Cancino dijo además que “este programa especial de becas destinado de manera muy particular a las jóvenes estudiantes de nivel básico, habla de la sensibilidad que hoy en día tienen los programas del Gobierno Federal y los programas de la Secretaría de Educación Pública”.

Tras dar a conocer los pormenores del Comité y del Programa Nacional de Becas, las y los presentes dieron paso a la firma del convenio por el que se constituye oficialmente. En él se comprometieron a impulsar desde sus respectivas áreas, trabajos enfocados en atender a este sector de la población y brindarle las oportunidades de estudio que necesitan.

El Comité está conformado por representantes de la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Equidad de Género, Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto de la Juventud, entre otras instancias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional, en el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -