Secretaría de Educación realizó Congreso estatal de autonomía curricular

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa llevó a cabo el Congreso Estatal de Autonomia Curricular, en el que participaron docentes de Educación Básica de los subsistemas federal y estatal.

Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Doctora Suzuki del Pilar Castillejos Reyes, coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

El acto inaugural lo realizó el Doctor José Eleazar Farelo Monjarás, Coordinador Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, en representación del Maestro Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación en el estado, quien felicitó a los docentes participantes por el interés demostrado en su superación profesional y académica.

Se contó también con la presencia de directores y jefes de Departamento de los diferentes niveles educativos de los subsistemas federal y estatal.

La Autonomía Curricular es parte del Nuevo Modelo Educativo “Aprendizajes Clave para la Educación Integral” implementado por el Gobierno Federal, y se aplicará en todas las escuelas del país, respondiendo a los principios de equidad e inclusión, además que facilita la convivencia de alumnos de grados y edades diversas y los organiza por la habilidad e interés individual demostrado en las diferentes asignaturas y actividades que realicen en sus escuelas para ampliar su formación académica y potenciar su desarrollo personal y social.

Dentro de las actividades llevadas a cabo destaca la conferencia magistral “Autonomía Curricular” impartida por el Maestro Javier Barrientos Flores, director de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

Así también se realizaron talleres en las asignaturas de Música, Educación Física, Matemáticas, Lectura y Escritura entre otros.

Demostrando así que el Gobierno del Estado tiene un estrecho vínculo con el Gobierno Federal y las disposiciones educativas implementadas son adoptadas en tiempo y forma en beneficio de los Docentes y el alumnado chiapaneco. / Giberto Díaz Moreno/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!