Secretaría de Protección Civil y Ayuntamiento de Tuxtla entregan equipos y herramientas a grupos voluntarios

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con el propósito de fortalecer la colaboración entre Grupos de Voluntarios y los Sistemas estatal y Municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, este jueves el secretario de Protección Civil Estatal, Luis Manuel García Moreno y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, entregaron herramientas y equipos a voluntarios debidamente constituidos a través del Reglamento de Protección Civil.

En este sentido, Luis Manuel García Moreno reconoció la organización, formación y compromiso de los grupos voluntarios, quienes, dijo, actúan con fraternidad y amor al prójimo, tal como lo promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

Asimismo, exaltó que Protección Civil es su casa y que se promoverá mayor capacitación y comunicación con los diferentes grupos voluntarios.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, reconoció el esfuerzo de los grupos voluntarios que se suman a la fuerza de tarea del Sistema Municipal de Protección Civil, sin devengar un salario, quienes bajo el enfoque de prevención, se esfuerzan y colaboran, por lo que se les entregó de forma significativa herramientas e insumos.

Las herramientas entregadas son: hachas, azadones, carretillas, bombas aspersores, impermeables, cascos, pares de guantes de carnaza y botas de hule.

Los grupos de voluntarios beneficiados fueron la Comisión Nacional de Emergencias y Red de Comunicaciones México, Club Estatal de Rescate, Vialidad y Auxilio de Chiapas (CERVA), Grupo Radio Alfa de Chiapas, Club de Auxilio y Rescate de Chiapas, Grupo Chiapas Ámbar Bicentenario, Comisión Nacional de Emergencias 07 Tuxtla, Grupo Civil de Rescate, Grupo de Auxilio Especializado de Chiapas (GAECH) y Escuadrón de Rescate de Chiapas (ERECH).

En ese marco, Carlos Morales Vázquez agradeció la participación de los grupos voluntarios y en especial al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pues a través de la Secretaría de Protección Civil del estado, el Ayuntamiento de Tuxtla  ha recibido mucho apoyo a diversos programas preventivos en capacitaciones, equipos, unidades móviles y herramientas, los cuales vienen a fortalecer los trabajos en materia de prevención.

Cabe destacar que esta entrega de herramientas y equipo se realizó en el marco de reconocimiento de la participación de los grupos de voluntarios, los cuales se organizan de manera libre y voluntaria la participar y apoyar en forma coordinada en las acciones de protección civil previstas en el Programa Estatal y los programas municipales.

Asimismo, su trabajo se define en la coordinación de esfuerzos en tareas como identificación, mitigación, prevención, auxilio y rescate a la población en caso de siniestro o desastre; actividades de monitoreo, pronóstico y aviso a la secretaría o unidad municipal de la presencia de cualquier situación de riesgo o peligro para la población; y participación en actividades de subprogramas de prevención, auxilio y recuperación; difusión de campañas, planes, estrategias y actividades de protección civil.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En la recta final obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -