Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Buscan fortalecer la salud de la juventud y garantizar familias más informadas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad...

Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que...

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera virtual a estudiantes, docentes, orientadores, madres y padres de familia de los distintos centros escolares del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), con la conferencia virtual: “Prevención de los defectos del tubo neural”.

Luego de desarrollar el tema, Bernardo Esteban Mazariegos Trujillo, coordinador médico del DIF en Berriozábal, definió como defectos del tubo neural las malformaciones congénitas que se presentan en las primeras etapas de desarrollo del embrión humano, cuando el tubo neural está abierto.

Mazariegos Trujillo detalló que existen dos acciones principales para prevenirlo, primeramente, la alimentación, en la que se recomienda el consumo de alimentos que contengan folatos como: hígado de pollo, res, lechuga, aguacate, espinacas, brócoli, almendras, acelgas, aguacate, plátano, pan integral, chícharos, berros, entre otros. Éstos se deben consumir en una porción de 100 gramos.

La segunda acción de prevención es la suplementación con ácido fólico (vitamina b), ya que se necesita para producir el ADN y reduce el riesgo de espina bífida y anencefalia, defectos del tubo neural (NTD) más comunes. Ésta previene el cáncer, la depresión, retrasa el avance de la esclerosis múltiple, aumenta la fertilidad y favorece el adecuado desarrollo del feto.

Cabe destacar que el Cobach busca fortalecer las oportunidades de la población estudiantil, entender mejor la información seria y oportuna, con un enfoque de interés general en la población estudiantil, ya que la prevención es muy importante.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -