lunes, septiembre 26, 2022

Secretaría de Salud certifica 46 espacios libres de humo de tabaco en Palenque

RELACIONADAS

• Se pretende prevenir enfermedades asociadas a la exposición a los agentes tóxicos

Palenque, Chiapas.- Con la finalidad de ofrecer a la sociedad espacios libres de los agentes tóxicos que expide el cigarro, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, certificó 46 edificios públicos, instituciones educativas y establecimientos comerciales del municipio de Palenque, como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Dentro de los espacios certificados se encuentran la Biblioteca Pública Municipal, la zona arqueológica, Cobach plantel 07, Cecyte número 19, Escuela Primaria Revolución, Ayuntamiento, Unidad Administrativa de la Comisión Federal de Electricidad, Planta Extractora de Aceite Oleopalma, Clínica de la Mujer, Centro de Salud Urbano, Hospital General, Centro de Atención Primaria en Adicciones, Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, restaurantes, hoteles, entre otros.

Al respecto, la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Margarita Aguilar Ruiz, señaló que como estrategia para prevenir las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, ha instruido la suma de esfuerzos con los propietarios, responsables y empleados de oficinas públicas federales, estatales y municipales, escuelas, oficinas privadas y establecimientos, a fin de proteger la salud de trabajadores y usuarios.

Mencionó que los residuos de tabaco contienen más de 7 mil sustancias químicas toxicas que envenenan el medio ambiente, la mayoría de ellas cancerígenas para el ser humano; las colillas de cigarrillo, dijo, representan entre el 30 y 40 por ciento de los objetos recogidos en las actividades de limpieza.

Aguilar Ruiz explicó que el tabaquismo pasivo es la inhalación involuntaria del humo exhalado por uno o varios fumadores, en una persona que no fuma, el cual provoca enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón.

También se asocia al síndrome de muerte súbita en el lactante y al bajo peso al nacer en el feto. De ahí la importancia de implementar medidas preventivas, ya que el humo del tabaco contiene miles de productos químicos.

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia que todos los espacios respeten los derechos de los no fumadores, niños, niñas y adultos mayores, por lo que la Secretaría de Salud continuará trabajando en la generación de más espacios públicos, privados y de recreación libres de humo de tabaco en la entidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES