Secretario del Trabajo apertura Junta Especial N.5 en Comitán

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad...

Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que...

Comitan de Domínguez, Chiapas.-Con el objetivo de ofrecer seguridad jurídica y laboral, así como un equilibrio ante los factores de la producción entre los trabajadores y patrones, se inauguró la junta especial n. 5, de la local de conciliación y arbitraje.

Serán atendidas en esta junta 24 municipios en el estado, Angel Albino Corzo, chicomuselo, Frontera Comalapa, Tzimol, La Trinitaria, Socoltenango, Venustiano Carranza, Las Rosas, La Independencia, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, Nicolás Ruiz, Teopisca, Amatenango del Valle, Huixtán entre otros.

Cabe destacar que con la apertura de esta junta se pretende acercar la justicia a varias regiones para con ellos salvaguardar los factores con equilibrio a la producción, de la misma forma será con los otros espacios que estarán en Palenque, Pichucalco y Tonalá.

“Con esto queremos hacer, más competitivas a las empresas y más productivas a las plantas laborales, pero sobre todo salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y los beneficios de los patrones” aseguró Sobrino Duran.

Con la Junta Especial Número 5 de la Local de Conciliación y Arbitraje, de cuatro que habrán de inaugurarse este mes en el estado, se garantizará el pleno ejercicio del Derecho a los Trabajadores generando mejores condiciones en cuanto a ahorro de recursos, tiempo y traslado de las personas hasta Tuxtla Gutiérrez.

Sobrino Duran aseveró que con ética y profesionalismo se dará una mejor atención que privilegie la conciliación dando como resultado que sea más pronta y expedita la justicia, que es gratuita, sin costos para los trabajadores que tendrán un abogado que el estado pone a su disposición a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Así también, dijo que el miércoles 18 de marzo se inaugurará la Junta Especial N. 4 en Tonalá quien atenderá a 7 municipios, el martes 24 en Palenque que atenderá a 14 municipios y el 31 de Marzo en Pichucalco que atenderá a 23 municipios, más la junta de Tuxtla que atiende a 30 municipios y Tapachula a 24 municipios.
Abarcando así los 122 municipios del estado en un hecho sin precedentes históricos.

“Estamos acercando la justicia laboral a las y los chiapanecos como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, cuyo gobierno pasará como el del empleo y la justicia social y laboral”, concluyó Sobrino Durán.

Estuvo acompañando en todo momento al secretario del trabajo Carlos Martinez Vazquez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -