Sector  empresarial  puede ser gran aliado para la promoción de los  Derechos Humanos

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Con la Participación  de, empresarios,  comunidades Indígenas, el sector  obrero y academia, la Secretaria  de  Gobernación, en coordinación con la Comisión Estatal  de  los Derechos Humano, llevó a cabo en la capital del  estado, Tuxtla  Gutiérrez, el “Primer Foro Regional de Socialización y Consulta del Programa Nacional  de  Empresas y Derechos Humanos”.

Ricardo Sepúlveda, director  general  de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, a acompañado de Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente de  la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos encabezaron el foro de consulta nacional.

Destacó que las empresas son posibles  promotores o promotoras de la defensa de la promoción de los derechos humanos, pueden ser  grandes aliados para que los derechos humanos se conozcan y se difundan, y también deben asumir su  responsabilidad para no  violar los derechos humanos al interior de  sus  proyectos que desarrollan en comunidades indígenas, respetando el medio ambiente, los derechos laborales que  hoy ya se reconoce que corresponden a las empresas.

Este  foro está enfocado a las directrices de las Naciones Unidas, la SEGOB ha propuesto abrir un eje para incluir la participación de las empresas en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos. Como se encuentra establecido en el Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH), instrumento rector de esta política.

Por  su parte,  el Ombudsman, Juan Oscar Trinidad Palacios  destacó  la importancia de este foro de consulta del programa nacional de empresarios y derechos humanos, por la preocupación que existe de los gobiernos federal y estatal  por el retorno de nuestros  connacionales  para que puedan  tener alternativas de empleo.

La idea  es que  este  esfuerzo no  solamente lo  haga el sector público, tenemos aquí una clase empresarial que está dispuesta y con decesos de colaboración y creo que después de esta reunión  van a generar la  posibilidad  dentro de su empresa más ofertas de trabajo para nuestros connacionales que ahora regresan, dijo

Hay  que destacar  que el  programa  de Naciones Unidades para los Derechos Humanos plantea cinco ejes en las líneas de acción en materia de empresas y derechos humanos.

En la  que destaca  las  estrategias 4.4. De Fortalecer los mecanismos dirigidos a garantizar el respeto a los derechos humanos en las empresas y el sector privado. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!