Sectur Chiapas y AMAV lanzan campaña para prevenir fraudes por servicios turísticos irregulares

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con el afán de que las y los turistas que visitan Chiapas tengan una experiencia agradable, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) lanzó una campaña promocional de corte preventivo en la que ofrece información que debe tomarse en cuenta antes de contratar una agencia de viajes o a un guía de turistas.

La subsecretaria de Promoción Turística, Guadalupe Rodríguez Miceli, señaló que dicha estrategia consta de anuncios televisivos de corta duración, así como infografías donde se dan consejos para contratar servicios turísticos, como verificar que los proveedores se encuentren dados de alta en el Registro Nacional de Turismo o que estén afiliados a una organización como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), entre otros.

Adicionalmente, la Sectur recomienda a las y los interesados contactar directamente a personal calificado de la dependencia, a través del teléfono gratuito 01 800 280 3500, en el que recibirán la asesoría necesaria antes de realizar algún contrato de servicio turístico.

Por su parte, la presidenta de la AMAV filial Chiapas, Mari Carmen Ponce Robles, explicó que este proyecto surge ante los diversos casos de presunto fraude que se han presentado en fechas recientes, o quejas por mal servicio que han brindado algunas agencias de viaje y/o guías de turismo que no cuentan con la normatividad vigente, o bien carecen de documentación que las legalice en el mercado.

Por su parte, los representantes de guías de turismo coincidieron en que esta acción es de gran importancia para ellos, puesto que es la primera vez que se emprenden acciones en la materia, lo cual, aseguraron, será bien recibido por el sector y, por supuesto, por el turismo que merece servicios de calidad.

La Sectur Chiapas y la AMAV hicieron un respetuoso llamado a la población a verificar muy bien los servicios que contratan para evitar fraudes o servicios deficientes.

A este evento asistieron: el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Aventura, Pablo Albores; el presidente de la Asociación de Guías de Turismo, Cesar Córdova; y el tour operador Sismodi Esparza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -