Sectur Chiapas y Conanp trabajan coordinadamente en pro del turismo de naturaleza

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

• Se realizan actividades con Rutopia, una empresa mexicana de ecoturismo responsable

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Turismo de Chiapas, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), lleva a cabo actividades con la empresa Rutopia, con el objetivo de promover el turismo en comunidades rurales de México, en beneficio de sus habitantes.

Rutopia es una empresa mexicana de ecoturismo responsable con la cual la Sectur pretende expandir la presencia de los centros turísticos de naturaleza en plataformas digitales a nivel nacional e internacional, en busca del desarrollo comercial de aquellos que se encuentran dentro de las Áreas Naturales Protegidas, en seguimiento a la estrategia de desarrollo turístico acordada con la Conanp.

Los centros que se tienen contemplados son: Centro Turístico Costa Verde, Causas Verdes Las Nubes, Orquídeas de El Triunfo, Naha Jungle Lodge, Centro Turístico Laguna Miramar, Centro Ecoturístico Sierra Morena, Campamento Coot Maax (Yaax Pepen), Siyaj Chan-Turismo Bio-arqueológico, Campamento Lacandones, La Encricijada, S.C. de R.L., Centro Ecoturístico Tziscao, Hotel Nueva Alianza y Campamento Ecoturístico Kelonib.

Asimismo, se mantiene el apoyo al turismo sostenible en las Reservas de la Biosfera de El Triunfo, La Encrucijada, La Sepultura, Montes Azules, Lacan-Tun; Parque Nacional Lagunas de Montebello; Áreas de Protección de Flora y Fauna Na-há y Metzabok.

Destaca que esta plataforma permite a viajeros que buscan experiencias auténticas fuera de rutas convencionales, acceder a comunidades rurales, con anfitriones que desean compartir la increíble riqueza cultural y natural del estado.

De esta manera, la Sectur estatal refrenda una vez más el compromiso de seguir impulsando los destinos turísticos de la entidad, que no sólo es rica en su oferta turística, sino que ha implementado diferentes medidas para adaptarse a la forma de hacer turismo bajo esta nueva normalidad, con promociones atractivas y una reapertura segura y ordenada.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!