Sectur presenta Plan Estratégico Integral de Promoción para mantener a Chiapas en los principales destinos

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Llama Carlos Molina a cerrar filas de cara a comicios

En gira de trabajo por el municipio de Chenalhó, Carlos Molina Velasco, delegado Nacional de Morena en Chiapas, hizo...

• La Secretaría de Turismo estatal y empresarios buscan posicionar el turismo de reuniones como importante fuente generadora de derrama económica y empleo.

La Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas (Sectur), encabezada por Katyna de la Vega Grajales, y la agencia de publicidad Gaudelli y Asociados presentaron ante empresarios del sector turístico del estado el informe de actividades de promoción emprendidas durante el 2019, así mismo plantearon las estrategias que se pondrán en marcha para mantener presencia del destino en los principales mercados emisores de turismo nacional e internacional en el 2020.

La titular de la Sectur agradeció la presencia de los empresarios y destacó la importancia de seguir impulsando acciones en conjunto con el Consejo Consultivo de Turismo del Estado, así como con los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Difusión y Comercialización de los atractivos turísticos de Chiapas, en beneficio del sector, a través de una mayor movilidad de visitantes por medio de la difusión de la oferta turística con la que cuenta Chiapas.

Entre los sectores turísticos en los que se trabajará con mayor fuerza para el 2020, señaló Katyna de la Vega Grajales, se encuentran el turismo de reuniones y aventura, por lo que ya se impulsa la creación de una estrategia integral que incluye no solo promoción, sino capacitación y concientización ciudadana, que mejore la competitividad de Chiapas y sus destinos, resaltando la importancia de turismo como uno de los principales motores en la generación de derrama económica, conocimientos y empleos.

Por su parte, el presidente de la Agencia Gaudelli y Asociados, Roberto Gaudelli, mencionó que el plan de promoción turística puesto en marcha en Chiapas desde principios de año no se detendrá, y continuará de manera permanente y con mayor énfasis para este 2020, a través de una mezcla de medios tradicionales y digitales que permita maximizar los impactos y atraer a un mayor número de turistas.

Tan solo en este año, dijo, se logró la publicación de más de 500 notas periodísticas que transmitieron al mundo la espiritualidad y herencia de la cultura maya, a través de portadas en suplementos y revistas especializadas, reportajes en noticieros a nivel nacional, notas en las principales estaciones de radio nacionales y sitios de internet.

Por lo que para el próximo año, se ha creado un plan de trabajo más focalizado, que dará continuidad a estas acciones de promoción y difusión a través de jornadas con medios nacionales y extranjeros, viajes de familiarización que permiten a los visitantes vivir la experiencia por el estado de Chiapas y compartirla con el mundo, aprovechando aún más la tecnología para lograr llegar a nuevos mercados inmersos en la era digital.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran pavimentación con concreto hidráulico de calles en Las Margaritas

•          Se convocó a la población a cuidar de estas vialidades que contribuyen al desarrollo del municipio porque generan...

También te puede interesar!