Sedatu, Conavi y Provich entregan viviendas en Cintalapa

• Los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para llevar a cabo el Programa Nacional de Reconstrucción

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

La Dirección General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregaron simbólicamente cinco casas reconstruidas con base en el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en el municipio de Cintalapa.

Luego de visitar las viviendas beneficiadas, el secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reconoció el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, al tiempo de informar que en este municipio se han reconstruido mil 600 viviendas y en total, en el estado de Chiapas 13 mil familias afectadas por el sismo de septiembre del 2017 han sido beneficiadas con estas acciones.

Por su parte, el titular de Provich, Freddy Escobar Sánchez, dio a conocer que, en la entidad chiapaneca la Provich trabaja en 3 mil 160 acciones de vivienda y a la fecha, 2 mil 406 familias ya han sido favorecidas por estas labores del Programa Nacional de Reconstrucción, con la inversión del Gobierno del Estado y en beneficio de quienes más lo necesitan.

Asimismo, subrayó que siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades federales, para que ninguna familia que haya sido afectada por el sismo del 2017, quede sin ser atendida y sin lo más importante que es su patrimonio.

Finalmente, la directora general de la Conavi, Edna Vega Rangel, expresó que el PNR en Chiapas ha sido posible gracias al esfuerzo y la buena comunicación entre los tres órdenes de gobierno, para que el programa se mantenga en marcha y con avances significativos.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!