Sedesol y CDI no han cumplido con los programas sociales en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Las delegaciones de la Sedesol y CDI no están trabajando adecuadamente en beneficio de los sectores agricolas e indígenas de la entidad, no han cumplido con los programas de viviendas, apoyos productivos, construcción y pavimentación de caminos y escuelas, sostuvo Carlos Humberto Luna López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Por esa razón, como una medida de presión mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Miguel Prado de Los Santos; y este jueves, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a cargo de Roberto Serrano Altamirano.

El dirigente de la UNTA asegura que ambos delegados mantienen la política de la cerrazón y no han querido establecer una mesas de diálogo para encontrar pronta solución a sus demandas.

Al llegar a la CDI se encontraton con barricada de la Policía Federal, la cual resguardaba las instalaciones de la institución para evitar desastres como los que se han dado en los últimos escenarios en Chiapas.

Luna López dijo que esto provoca un pánico en la sociedad, y dijo que los han querido intimidar en esta manifestación. Inclusive, consideró la presencia de la policía como una actitud de represión.

Por eso, pidió públicamente la destitución del delegado federal de la CDI, y porque no ha hecho caso a las demandas de los indígenas. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -