Cintalapa, Chiapas. Julio del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel expuso que en Seguridad Pública no se escatiman esfuerzos porque lo más importante es proteger la integridad física de la ciudadanía.
Así lo afirmó durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde ratificó que el trabajo responsable y coordinado con las corporaciones policíacas ha dado resultados.
“No hemos bajado la guardia desde octubre del 2015 a la fecha, hemos escuchado de cerca el sentir ciudadano, sus propuestas y las hemos tomado en cuenta para hacerle frente a la delincuencia”, anotó.
Reconoció que la inseguridad está en todas partes y es difícil de erradicarla de la noche a la mañana, pero cuando hay compromisos entre instituciones y sociedad la tarea será más fácil y eficiente.
El órgano colegiado del Consejo de Seguridad está pendiente las 24 horas del día los 365 días del año para tener de primera mano las acciones que realizan las corporaciones policiacas y eso ha permitido accionar en tiempo y forma.
La participación ciudadana a través de las denuncias rápidas hechas al 066 también ha sido un factor determinante para que la policía llegue en menor tiempo a los puntos de auxilio, por lo que el Alcalde Agradece a la gente por la corresponsabilidad.
Explicó que las estadísticas indican que las videocámaras de vigilancia establecidas estratégicamente en puntos de la ciudad han ayudado a combatir todo tipo de faltas administrativas y delitos en la ciudad.
Las corporaciones municipales, estatales y federales continúan con el firme compromiso de estar alertas todo el tiempo, no obstante, también exhortó a la comunidad a no hacer llamadas falsas de auxilio para evitar contratiempos.
El Edil, Enrique Arreola Moguel a nombre de las corporaciones policíacas pidió a todos los cintalapanecos a seguir confiando en las instituciones, porque hay responsabilidad en el tema de seguridad pública.