Seguridad Pública, un compromiso por los cintalapanecos

MÁS HISTORIAS

El DIF-Cintalapa, realiza la entrega de prótesis dentales

Esta campaña está dirigida a la población de escasos recursos con la cual se busca beneficiarlos para la rehabilitación...

Maritza Molina Molina, busca llegar al Congreso del Estado de Chiapas como diputada local Distrito XIV

Maritza Molina Molina, busca llegar al Congreso del Estado de Chiapas como diputada local Distrito XIV por el Partido...

Con Unión y compromiso, Ayuntamiento de Cintalapa beneficia a transportistas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Trabajando de manera coordinada entre transportistas foráneos y Ayuntamiento, para buscar soluciones que contribuyan a...

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2017.- El Gobierno Municipal que Preside Enrique Arreola Moguel se comprometió a garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes en el marco de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Ante la asistencia de los altos mandos militares, así como de representantes de las corporaciones federales, estatales y municipales, se acordó no bajar la guardia en este rubro para proteger la integridad ciudadana.

Los patrullajes preventivos en vehículos y pie a tierra en puntos vulnerables de la ciudad, así como las cámaras de video vigilancia, ha permitido reducir considerablemente el índice delictivo.

No obstante, el compromiso de la Administración Pública es continuar de manera eficaz para prevenir el delito y mantener a la ciudadanía en un ambiente de confianza y credibilidad con las instituciones.

La coordinación del Ayuntamiento a través del Mando Único de la Dirección de la Policía Municipal con las demás instituciones policiacas ha permitido que las estrategias den resultados en la ciudad y en zona rural.

La denuncia ciudadana oportuna es muy importante, coincidieron las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que a través de ese compromiso de la sociedad, la instancia puede actuar de manera rápida y eficiente.

El Alcalde Enrique Areola Moguel ha sido el principal impulsor de acciones de prevención del delito en Cintalapa, por lo que a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública se instruye la estricta responsabilidad en el rubro.

Se acordó continuar con los operativos, invitar a la sociedad a que acuda a presentar denuncia de cualquier delito ante la instancia correspondiente y sobre todo, a tener confianza en las corporaciones que están para servir y proteger al pueblo.

En la reunión estuvo presente el Coordinador Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), el Coronel Eduardo Martínez Jaimes, quien ratificó que este sistema de denuncias para emergencias y auxilios tiene disponibilidad las 24 horas del día en esta ciudad en apoyo a la población.

En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, asistieron también integrantes del Cabildo,  funcionarios del Ayuntamiento y el Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles Zoque, Ledín Méndez Nucaméndi.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!