Selección Chiapas de Natación suma hasta el momento 2 oros y 1 bronce en Nacionales Conade 2024

Daniel Espinosa Ortega, suma hasta el momento dos preseas de oro en 50 y 100 metros Mariposa

RELACIONADAS

Pablo Andrés Alfaro Domínguez en la prueba de los 100 metros mariposa de la categoría 15-16 años, se adjudicó un bronce

Durante los dos primeros días de acciones de la natación en los Nacionales Conade 2024, Chiapas ya sumó tres medallas, dos de ellas son de oro a cuenta de Daniela Espinosa y una de bronce por parte de Pablo Alfaro, dándoles a Chiapas hasta el momento un total de preseas, de las cuales 19 son doradas, 15 platas y 10 bronces.

Las y los nadadores chiapanecos viajaron el domingo hacia Guadalajara, Jalisco, con el respaldo del Instituto del Deporte del estado de Chiapas que encabeza Tania Robles Velázquez, comenzando con las pruebas de calificación el lunes por la mañana y por la tarde las primeras finales.

De esta manera, la primera en subir al pódium fue Daniela Espinosa Ortega en la prueba de los 50 metros mariposa en la categoría 15-16 años, al parar el reloj en 27.82 segundos, suficiente para colgarse la presea de oro; dejando en el segundo lugar a Karla Vida Soberano de Veracruz con 28.24 y en tercero Blanca Vázquez de Quintana Roo con 28.38.

Mientras que su segunda medalla dorada para Daniela fue en los 100 metros mariposa, ahora deteniendo el cronometro en 1:02.56, dejando en el segundo puesto y con la medalla de plata a Karla Vida Soberano de Veracruz con 1:02.73 y en tercero a Giannitsa García López del Estado de México con 1:03.00.

La tercera presea para Chiapas fue a cargo de Pablo Andrés Alfaro Domínguez en la prueba de los 100 metros mariposa de la categoría 15-16 años, registrando un tiempo de 57.60 segundos para quedarse con el bronce; mientras que el metal dorado fue para Franco Soria de Ciudad de México y el segundo para Esteban Rubio de Yucatán.

Es de mencionar que el resto de los nadadores chiapanecos se han metido a las finales en las diferentes pruebas, tales como: Kaori Yáñez en 50 y 100 metros mariposa; Ximena Garay Solís en 200 Combinado Individual y 50 Dorso; Ian de la Rosa Cruz en 50 y 100 Mariposa y Rodrigo Escobar en 50 Mariposa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa inaugura una obra más en la zona Rural.

Cintalapa.- Con el objetivo de mejorar la población y tengan un espacio digno de trabajo y reuniones, el Gobierno...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES