Senado listo para cancelar Reforma Educativa: ERA

MÁS HISTORIAS

Deshielo de polos por cambio climático, podría descubrir microorganismos sepultados por milenios

• Reportes científicos indican que la “pérdida de biodiversidad en el planeta”, se debe a la deforestación, tráfico de...

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

Propone ERA garantizar a adultos mayores gastos finales

·       Plantea que la Secretaría de Bienestar facilite esta asistencia social en especie. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la...

· Se espera el consenso de todas las fuerzas para aprobar la iniciativa del presidente de la República, López Obrador.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Chiapas, manifestó que desde el Senado están listos para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y darle paso a la iniciativa que hoy firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El senador, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que desde el Senado se esperará esta iniciativa, sobre la cual espera el consenso de todas las fuerzas para aprobarla, toda vez que es un nuevo plan educativo debidamente acordado con padres y madres de familia, pero sobre todo con el magisterio.

Y es que Ramírez Aguilar recordó que la mal llamada Reforma Educativa, careció de la opinión y el aporte del sector más importante en el ramo educativo, como es el gremio magisterial, se elaboró en contra de la voluntad de ellos, por eso fue considerada como una reforma anti democrática.

Legislaremos –dijo- para abrogar la mal llamada Reforma Educativa, esto también con la finalidad de abonar a la gobernabilidad y paz social, sobre todo en los estados del sureste mexicano como Chiapas y Oaxaca, quienes fueron los más perjudicados social y económicamente, a causa de esta reforma.

Finalmente, Eduardo Ramírez destacó que ya no se pueden hacer más oídos sordos al legítimo reclamo de miles de maestras y maestros de todo el país, por lo que por su parte ratificó su compromiso de ser un aliado con las y los maestros de Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Jiquipilas reiteró compromiso por la transparencia para el proceso de entrega – recepción 2018 – 2021

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal de Jiquipilas refrendó el compromiso por la transparencia en el...

También te puede interesar!