Sergio Bueno habla sobre refuerzos para Jaguares

MÁS HISTORIAS

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

Culmina participación Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el Preselectivo Nacional Juvenil

Después de un año de inactividad debido a la pandemia por COVID-19, la Selección Chiapas de Tae Kwon Do,...

Jocelyn Paniagua asiste al Campeonato Panamericano de Naciones

La patinadora Jocelyn Joana Paniagua Mendoza fue convocada a participar en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, evento...

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Jaguares culminó el segundo bloque de cuatro en la pretemporada con trabajos en la altura en San Cristóbal de las Casas a 2,200 metros sobre el nivel del mar. El técnico Sergio Bueno habló para la prensa y dio sus impresiones sobre esta etapa y lo que viene para los felinos.

“Creo que vamos bien, estamos trabajando con mucha intensidad, pero también hay jugadores que se van acoplando de a poco, no arranca el grupo parejo porque es una etapa en la que estás contratando nuevos jugadores o conformando la plantilla y eso implica que los jugadores se vayan acoplando paulatinamente, unos sufren más que otros, también estamos creando esa mística en el equipo de una gran exigencia, un gran compromiso porque tenemos un campeonato con muchas cosas por conseguir y cosas por qué pelear”, señaló.

El timonel felino explicó para cuándo él y su cuerpo técnico tendrán definido el plantel casi en su totalidad para trabajar de lleno en lo táctico tras los trabajos físicos.

“El draft es un evento especifico en donde se culminan cosas que ya trabajaste con antelación, en ello hemos trabajado muchas semanas, negociando posibilidades y llegado a ese día tendremos la plantilla totalmente definida, se mueve tanto el mercado de las negociaciones que resulta a veces por demás o no tiene ni sentido mencionar nombres”, comentó.

El técnico dejó entrever cuáles posiciones reforzará para el venidero Clausura 2017.

“Buscamos a un portero, Liboro se fue a Tapachula, Mauricio Viana se fue a su país, Chile; están con nosotros Federico Crivelli y Oscar Jiménez, en su momento vendrán un par de porteros para tener debidamente formada la plantilla, el único que está en periodo de observación es Enrique Esqueda, los demás están prácticamente integrados y esperamos que Enrique pueda solventar esta instancia lo que nos interesa es ver que esté en plenitud de facultades y va bastante bien”, apuntó.

El timonel de los chiapanecos también adelantó la planeación de lo que será el resto de la pretemporada invernal.

“Hoy (sábado 10 de diciembre) termina esta etapa de trabajo en tierras chiapanecas, hablando de Tuxtla y de San Cristóbal, el domingo 11 de diciembre vamos a Guadalajara a continuar nuestra preparación y vamos estar hasta el 23 de diciembre en donde les daremos un espacio que todo mundo requerimos con la familia y descanso por las fiestas navideñas, igual que las de año nuevo, pero el día 26 el equipo se estará reportando en Toluca, nos vamos a asentar ahí varias semanas para trabajar y aclimatarnos a la altura porque el arranque de la liga tendremos dos visitas inmediatas en las jornadas dos y tres jugando con Pachuca y Toluca, equipos que juegan en esos niveles de altura, a los cuales queremos llegar totalmente aclimatados porque queremos arrancar fuerte en el torneo”, dijo.

Por último, Bueno Rodríguez expuso en lo que se trabaja para terminar de confeccionar la plantilla y mandó una vez más una exhortación a toda la afición jaguar.

“Estamos trabajado muy fuerte, aunque tengamos muy avanzadas unas contrataciones no se hacen presentes todavía porque están en actividad ligas de algunos países y estamos con la idea de sumar gente de nuestra liga porque estos jugadores están trabajando todavía en sus equipos, hasta que no se cierren, entonces vendrán, pero hay que decirle a la gente que estamos armando un equipo fuerte, un equipo importante que dé más alegrías que sin sabores y eso implica conscientizarnos todos e invitar a la gente a que se sume a este gran esfuerzo en donde necesitamos un respaldo y estímulo permanente de la afición y luchar todos juntos por sacar a Jaguares a flote”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

También te puede interesar!