Sesesp dignifica labor de policías para abonar a la paz y tranquilidad de Chamula

• Entregan equipamiento y uniformes

MÁS HISTORIAS

Invita Secretaría de Hacienda a regularizarse durante 2021

A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la...

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el...

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entregó equipamiento para el fortalecimiento y la dignificación de las y los policías municipales en el municipio de Chamula.

En compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y del presidente municipal de Chamula, Ponciano Gómez Gómez, Aguilar Rivera destacó la importancia de generar un entorno de paz y conciliación social, orden público y de protección a la integridad de las y los habitantes de la entidad.

“Trabajamos de manera conjunta todas las instituciones de seguridad con el objetivo de mejorar la atención y servicios que se brindan a la ciudadanía, para la paz de todos los pueblos originarios de Chiapas”, precisó.

En este tenor, el titular del Sesesp reconoció al alcade por apostarle a la seguridad, una de las políticas públicas más importantes en la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al tiempo de convocarlo a continuar en comunicación con el Sesesp, invitándole a no bajar la guardia.

Asimismo, exhortó a los elementos a portar los uniformes y hacer uso del equipo con orgullo y honradez, con el fin de realizar de mejor manera su trabajo que es proteger y servir a la población.

Finalmente, el funcionario apuntó que se mantiene la coordinación para que la inversión de los recursos en este rubro se realice de forma honesta y transparente, y reiteró el compromiso de continuar con estas acciones que coadyuvan a contar con corporaciones policiales en mejores condiciones.

Asistieron: Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Martín Longoria Hernández, coordinador de la oficina foránea de la CNDH; Mario Collazo Gómez, tesorero municipal de Chamula; Pedro Manuel Cortés Gil, segundo comandante del 43 Batallón de la Guardia Nacional; y el mayor de Infantería, Porfirio Cortés Ángeles, en Representación de la 31 Zona Militar.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!