Sesesp firma convenio de colaboración con el Ijech a favor de las juventudes

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las juventudes chiapanecas y sociedad en general, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), que encabeza Sergio Alejandro Aguilar Rivera, y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), que dirige Getsemaní Moreno Martínez, llevaron a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

En este marco, se establecieron los acuerdos de colaboración donde ambos titulares se comprometieron a trabajar en el desarrollo de las juventudes a través de capacitaciones en temas de salud, educación, emprendimiento, prevención del delito, salud mental y prevención del suicidio.

Así mismo, el secretario ejecutivo reiteró su disposición de coadyuvar con todas las instancias de gobierno y de esta manera reafirmar el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con las y los jóvenes.

“Es importante unir esfuerzos para la realización de acuerdos que aporten y generen mayores conocimientos y así poder ofrecer mejores resultados a las juventudes”, expresó Aguilar Rivera.

Por su parte la titular del Ijech afirmó que con este pacto se fortalecerán acciones y proyectos en materia de prevención de conductas de riesgo en las adolescencias y juventudes como lo son: prevención de adicciones, salud mental y suicidio.

“La seguridad es el primer paso para el desarrollo, por ello, es fundamental el trabajo coordinado, si bien es cierto, dicha labor es ardua y compleja, pero el trabajo en conjunto nos permitirá avanzar hacia el éxito de forma más eficiente y firme”, agregó.

Estuvieron presentes por parte del Sesesp: la secretaria ejecutiva adjunta, Isabel Pinto Cancino; el director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Manuel Alejandro Grajales Blancas; y el director de Estadística, Cesar Alberto Morales Castro; por el Ijech, el jefe de la Unidad de Transparencia, Jorge Cruz Culebro; y el director de Orientación e Inclusión, Daniel Cante Zepeda.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!