Sesesp y ASE firman convenio de colaboración estratégica en materia de seguridad

MÁS HISTORIAS

Luchadores chiapanecos, presentes en Clasificatorio Nacional de Jalisco

La selección chiapaneca de Luchas Asociadas se ha preparado de manera intensa para participar en el Campeonato Nacional de...

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Inicia Willy Ochoa programa de apoyo alimentario y comedores comunitarios

Con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el...

• Inscribirán el parque vehicular de la ASE en el programa Repuve, para otorgar mayor certeza jurídica a las y los trabajadores

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), y la Auditoría Superior del Estado (ASE), firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad.

El objetivo es inscribir las unidades oficiales de la ASE en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que dará mayor certeza jurídica mediante la identificación y control de los vehículos.

Uno de los beneficios de este programa es que de registrarse un robo de las unidades, éstas se podrán localizar con mayor facilidad, gracias a la colocación de un chip mediante el cual las autoridades tienen un mejor control e inmediatamente emiten la alerta al C4.

En ese marco, el secretario ejecutivo del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó la importancia de coadyuvar con convenios interinstitucionales, a fin de fortalecer las acciones que se implementan para la protección ciudadana en el estado.

Resaltó que la mayor parte de los actos ilícitos cometidos en nuestro país están relacionados con el robo de vehículos, por ello, el valor de contar con el Repuve, que permite constituir una red de informática e inteligencia de consulta a nivel nacional, y contribuye a consolidar un Chiapas más seguro.

En su participación, el titular de la Auditoría Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, subrayó que estas acciones encaminan al fortalecimiento de la seguridad pública, tarea que corresponde a todos los órdenes de gobierno.

“Por esta razón decidimos participar en dicho procedimiento, como es el programa (Repuve), a fin de de contar con elementos que mejoren la protección y seguridad de los trabajadores de esta Auditoría Superior”, expresó.

Cabe destacar que en esta primera etapa, se incorporaron todos los vehículos oficiales, en la segunda se espera que todos los automóviles de los servidores públicos de la ASE se inscriban, dado el beneficio de cuidar el patrimonio de cada uno de ellos, por lo que se reitera la voluntad de trabajar en plena coordinación en este tipo de estrategias de seguridad.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!