Sesionan Consejos Regionales de Protección Civil para operativo por celebración del Día de Muertos

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

• Se trabaja de manera coordinada con los Consejos Regionales de Protección Civil para brindar el apoyo y atención

La Secretaría de Protección Civil prepara el Plan Específico por las celebraciones del Día de Muertos, para el próximo 1 y 2 de noviembre, en todos los panteones de la entidad, a fin de garantizar la integridad física de los asistentes.

El titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reiteró la importancia de la participación ciudadana para contribuir en estas actividades, por lo que exhorta a la población a tomar las medidas de prevención para poder disfrutar de estas celebraciones.

Además, señaló que se trabaja de manera coordinada con los Consejos Regionales de Protección Civil para brindar el apoyo y atención, debido a la afluencia de personas que se espera en estos días.

Por esta razón, recomienda usar transporte público, vestimenta cómoda y evitar portar armas y objetos punzo cortantes; así como también verificar que el consumo de velas y veladoras, anafres y tanques de gas LP se use con responsabilidad.

En los panteones, evitar obstruir el acceso para prever una rápida evacuación; no caminar sobre los sepulcros, debido a que pueden estar frágiles y puede sufrir una caída o lesión mayor, y prestar atención a niños y personas de la tercera edad. Igualmente, subrayó el funcionario estatal, evite comprar alimentos en áreas cercanas al panteón, y de hacerlo si es necesario, verificar la higiene del lugar; todo ello, para evitar enfermedades gastrointestinales.

García Moreno precisó que para evitar el incremento de mosquitos, es preciso utilizar flores artificiales; y en caso de usa flores naturales, verificar que los recipientes tengan desagües para que no se acumule el agua y evitar la proliferación del mosquito.

En estas fechas, es de vital importancia mantener limpios los panteones, por lo que se pide a la población utilizar los botes de basura para depositar los desechos que se retiran de las tumbas.

Cabe mencionar que siguiendo con lo establecido en la Ley y Reglamento de Protección Civil, el Sistema Estatal de Protección Civil tiene la responsabilidad de preparar en cada uno de los 122 municipios el Plan Específico para realizar acciones de prevención para los asistentes que culturalmente visitan los campos santos de la entidad.

De esta manera, se exhorta estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil e informarse a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES