martes, diciembre 6, 2022

Sexo responsable, aconseja especialista del IMSS para prevenir gonorrea y otras enfermedades

RELACIONADAS

• La infección puede aparecer de dos a 21 días después del contagio

La gonorrea es una infección de transmisión sexual cuyo huésped específico es el ser humano, afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto.

Agustín Medinilla Vázquez, epidemiólogo de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.

La forma de contaminarse puede ocurrir durante el acto sexual, en el parto cuando la madre esta infectada o por contaminación al llevar secreciones insanas de una mucosa a otra.

Los síntomas en el varón suelen aparecer entre los dos y 21 días después de haber contraído la enfermedad: presenta secreción uretral de carácter mucoso y tono blanquecino, claro, purulento, grueso y amarillento que libera el pene, dolor al orinar o sensación de quemazón, incluso la inflamación testicular también se presenta con mucha frecuencia.

También puede causar otras complicaciones secundarias como la uretritis y prostatitis, sólo en casos muy raros puede pasar inadvertida o ser confundida con otras patologías.

En la mujer provoca dolor de forma sintomática con presencia de secreción vaginal, aumento en las ganas de orinar y molestias urinarias, si el germen se expande hacia las trompas de Falopio puede doler en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, naúseas, menstruación anormal o pérdida de sangre vaginal entre los períodos.

Produce enfermedades como: vaginitis, cervicitis, endometritis, salpingitis y enfermedad pélvica inflamatoria, caracterizada con enrojecimiento en el área genital, provocando serios problemas al sistema inmune para acabar con la infección dado que posee fibras con una alta tasa de variación antigénica.

En el hombre y mujer puede dañarse los órganos reproductores al quedar estériles, la madre puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera, articulaciones con artritis, en ambos si la gonorrea de propaga a la sangre y articulaciones incluso puede ocasionar la muerte.

Medinilla Vázquez, recomendó que al tener relaciones sexuales se haga con responsabilidad para evitar el contagio y no automedicarse porque la enfermedad se puede volver resistente a los antibióticos

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES