SFP Chiapas propone a presidentes municipales y síndicos electos trabajar coordinadamente

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A tres días de que tomen posesión la SFP convocó a los Presidentes Municipales y Síndicos electos, al evento de Inducción Institucional entre Secretaria de la Función Pública – H. Ayuntamientos Municipales, la cita fue en el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas.

En este importante evento también estuvieron presentes el Arq. Bayardo Robles Riqué, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, la Mtra. Juana María de Coss León, Secretaria de Hacienda; el Dr. Francisco Javier Paniagua Morgan; Secretario de Salud, el Lic. Juan José Zepeda Bermúdez, Secretario de Planeación Gestión Pública y Programa de Gobierno, la Lic. Ana Elisa López Coello, Consejera Presidenta del Instituto de Acceso a la Información, el Lic. Bernardo Thomas Gutú, Director de Promotora de Vivienda y demás funcionarios de ese Órgano Estatal de Control.

Al dar la bienvenida al evento el titular de la Secretaria de la Función Pública, C.P. Miguel Agustín López Camacho, manifestó a los noventa y ocho Presidentes Municipales presentes y los Representantes de los demás Presidentes que por causa de recepción en sus Municipios no pudieron asistir a este evento, de la importancia que las Administraciones Municipales que inician sus funciones a partir de este 01 de Octubre se distingan por alinear todas sus acciones a La Legalidad, transparencia y Rendición de Cuentas, herramientas que no solo se refieren al Control, sino como principios que generan el valor de la Confianza.

En ese esquema, se informa de manera precisa sobre la suscripción de un convenio de coordinación y colaboración federal con los 122 municipios del estado, así como la creación de una Comisión Permanente de Contralores Municipales, Misma que será una réplica de la que actualmente se conforma entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública y las 32 Entidades Federativas, mediante sus Órganos de Control dentro del Marco de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F).

Recalcó que es imperativo para la actual Administración que preside el Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, que en los tres niveles de Gobierno, se dé respuestas claras y contundentes al reclamo social de transparentar la gestión pública, mismo que en los ejes de este gobierno ha realizado acciones importantes en los rubros de Transparencia y Rendición de Cuentas que han merecido el reconocimiento de los Órganos Federales encargados de instrumentar estos temas en las Administraciones Locales.

López Camacho, añadió que con pleno respeto a la autonomía y soberanía municipales consagradas en el artículo 115 Constitucional, les hace una atenta convocatoria para unir esfuerzos Gobierno del Estado y Municipios, e iniciar ya dentro de un marco de Colaboración y Coordinación, todas las acciones que habrán de permitir que las administraciones municipales realicen mejores prácticas de Gobierno, que los recursos públicos sean administrados con eficiencia, que la obra pública cumpla estándares de calidad pero también de objetivos sociales, que se implementen criterios de racionalidad y austeridad en gastos superfluos.

Estos solo son algunos de los objetivos que se contemplan dentro del convenio de colaboración, que próximamente será sometido a consideración de los futuros alcaldes, el cual incluye aspectos de relevancia de la Ley General de Transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción Reformas Constitucionales aprobadas este año por el Congreso de la Unión y puestas en marcha por el Ejecutivo Federal.

Remarcó el interés del Ejecutivo del Estado en la importancia de Apoyar a las administraciones Municipales, y en ese objetivo la Secretaria de la Función Pública cuenta con servidores públicos calificados para acompañarlos en los próximos tres años de su gestión.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES