SGG llama a las y los alcaldes a evitar actividades de concentración masiva

Están obligados a cumplir los protocolos sanitarios; la salud y la protección de la población se debe privilegiar aun en la aplicación de usos y costumbres

MÁS HISTORIAS

Sedatu, Conavi y Provich entregan viviendas en Cintalapa

La Dirección General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial...

Concluye SOP trabajos de restauración en Templo de Santo Domingo, en Tzimol

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas (SOP), concluyó acciones...

Participa Secretaría de Movilidad y Transporte en Rodada de Altura, edición virtual 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo,...

La Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a las y los presidentes municipales de la entidad a reforzar las medidas sanitarias en sus respectivas localidades y evitar eventos masivos que generen un mayor riesgo de contagio del COVID-19.

La encargada de la política interna del estado, Cecilia Flores Pérez, indicó que Chiapas se encuentra en semáforo amarillo en el contexto de la contingencia sanitaria y el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2 sigue siendo latente, por ello es necesario que cada alcalde y alcaldesa asuma su obligación y responsabilidad para cumplir los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias federales y estatales.

Además, señaló que deben poner el ejemplo a las y los ciudadanos al no realizar actividades que impliquen grandes concentraciones de personas, como conciertos o ferias de pueblo, ya que es en ese tipo de situaciones donde se genera un mayor riesgo de contagio.

“En el mes de marzo del 2020, a través de la Secretaria de Salud, se recomendó la suspensión de actividades no esenciales en sectores públicos, que implica también el desarrollo de ferias y eventos masivos; la gran mayoría de las y los presidentes municipales aceptó el compromiso y a la fecha se han sujetado a esas recomendaciones, sin embargo en municipios basados por usos y costumbres ha existido resistencia”, enfatizó.

La secretaria general de Gobierno puntualizó el exhorto a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención sanitaria y a coordinar esfuerzos con los gobiernos municipales, quienes, dijo, tienen la responsabilidad de elaborar estrategias que garanticen la seguridad sanitaria de las y los habitantes.

“Los eventos masivos representan riesgo de contagio, por lo que es esencial que la población evite asistir a esos sitios para prevenir la cadena de transmisión del virus SARS-COv-2. La fase amarilla en la que se encuentra el estado debe ser tomada con seriedad y responsabilidad y las alcaldesas y los alcaldes tienen una tarea importante para desarrollar estrategias de prevención pues el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha insistido en que se mantenga el autocuidado de la salud, usar el cubreboca, privilegiar la sana distancia, lavarse constantemente las manos y, sobre todo, evitar lugares de mucha concentración”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Sedatu, Conavi y Provich entregan viviendas en Cintalapa

La Dirección General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial...

También te puede interesar!