SHyFP y Centro Estatal de Control de Confianza signan convenio para intercambio de información

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de elevar los estándares de confiabilidad y seguridad de las y los servidores públicos que pretendan incorporarse a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia del Estado de Chiapas, la titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González, firmó un convenio de colaboración en materia de intercambio de información con el director general del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, Mario Alejandro Molina Villatoro.

Esta suma de esfuerzos nace por la necesidad de contar con mecanismos que permitan la transparencia en el sector público, además de devolver la credibilidad y confianza de este quehacer a la ciudadanía.

En el marco de la reunión, la secretaria de Honestidad y Función Pública señaló que el objetivo de dicha colaboración es “que como institución podamos coadyuvar de forma activa en este camino que ustedes llevan en cuanto a evaluar la credibilidad y confiabilidad de quienes pasen por este proceso. Esperamos que con este ejercicio de transparencia en la información podamos darle mayor confianza a la ciudadanía y así colaborar en esta nueva cultura social”.

Por su parte, el titular del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas, Mario Alejandro Molina Villatoro, expresó que la institución a la que representa se encuentra comprometida con esta nueva forma de política pública, que destaca la transparencia, y que es uno de los compromisos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe señalar que este convenio permitirá la transferencia de información al Centro Estatal de Control de Confianza Certificado por parte de la SHyFP, respecto de las y los servidores públicos que se encuentran sancionados con alguna inhabilitación o sanción administrativa, cuyos registros obren en poder de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, mismos que con la implementación de la colaboración institucional se pondrán a la disposición del centro estatal para realizar los cotejos correspondientes y poder identificar a las personas evaluadas.

Con la implementación de las acciones del presente convenio se fortalece el compromiso de la administración hacia la ciudadanía para efectos de construir una nueva concepción del servidor público con un alto grado de integridad y responsabilidad social para el beneficio de Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!