Signan SGG y Ayuntamiento de Tapachula convenio en materia catastral

• Se brindará mayor eficiencia en el servicio a usuarios

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...


• Se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de acercar las herramientas tecnológicas y servicios catastrales a los ayuntamientos

La Secretaría General de Gobierno y el Ayuntamiento de Tapachula signaron un convenio de colaboración, a fin de generar el intercambio de información que permita realizar las funciones catastrales en el ámbito operativo y administrativo.

A partir de este acuerdo se establecerán las bases y compromisos para que las funciones catastrales, otorgamiento de servicios y participación en los procesos técnicos y operativos relacionados con esa actividad le sean encomendados a este ayuntamiento, además podrá contar con la información catastral actualizada en forma permanente y oportuna.

Durante la firma de convenio, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, destacó la importancia de este tipo de acuerdos, ya que brinda las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la agenda municipal y la correcta aplicación de los impuestos en la materia, además con ello se da certeza jurídica a las y los tapachultecos.

Con esta acción, dijo, se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de acercar las herramientas tecnológicas y servicios catastrales a los ayuntamientos para generar una nueva política pública que brinde certeza al patrimonio de las familias chiapanecas.

Por su parte, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda agradeció el apoyo que la Secretaría General de Gobierno ha brindado a través de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza y la Dirección de Catastro del Estado; este tipo de actos, dijo, contribuye al desarrollo fiscal que será de beneficio para la ciudadanía.

Previo la conclusión del evento, la encargada de la política interna del estado añadió que con este convenio se ofrecerá un servicio eficiente, pronto y expedito a las y los ciudadanos tapachultecos que lo requieran.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!