Sigue Icheja sumando esfuerzos contra el rezago educativo en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Autoridades municipales de Ocosingo y Sitalá firman convenios el “El buen juez… por su casa empieza” y “Plazas comunitarias”

Ocosingo, Chiapas. En la Región Selva, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y autoridades municipales pactaron por la educación a través de los programas “El buen juez… por su casa empieza” y “Plazas comunitarias”.

El director del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, el alcalde de Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera, y la presidenta municipal de Sitalá, Ana Velasco Sántis, firmaron convenios de colaboración con la finalidad de acercar los servicios educativos a la población de 15 años en adelante que aún no sabe leer y escribir o no ha terminado su primaria y secundaria.

Gómez Ordóñez dijo que estos dos programas educativos están enfocados a las personas que por alguna razón truncaron sus estudios. “En cada municipio tenemos la misión de proporcionar educación básica a jóvenes y adultos, esto con la finalidad de que terminen hasta la secundaria y después puedan continuar estudiando, para tener mejores oportunidades”.

El funcionario estatal explicó que el programa “El buen juez por su casa empieza” tiene como objetivo primordial la promoción y el ánimo para que las y los servidores públicos de las dependencias municipales puedan concluir la educación básica y continuar con sus estudios a través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), mientras que “Plazas comunitarias” son espacios educativos donde se atiende a 20 mil educandos.

Con estos convenios, señaló, los ayuntamientos se comprometen a promover y difundir con las y los trabajadores de cada ayuntamiento y la sociedad en general, los servicios gratuitos que oferta el Instituto.

En el evento estuvieron presentes por parte del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico; Reynaldo Pérez Nañez, coordinador regional Altos; Víctor Hugo Sibaja López, coordinador Zona Ocosingo y Aimer Gómez Meza, coordinador Zona Yajalón; así como Iván Alberto López Cruz, delegado de Gobierno en Ocosingo; Julián Valdemar Navarro Guillén, delegado de Gobierno en Chilón; Alejandro Jiménez Jarquín, delegado de Gobierno en Yajalón; Anabel Concepción Castellanos Argüello, síndico municipal de Altamirano; Tito Gilberto Gómez López, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte de Ocosingo, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -