Sigue sanear el acceso al poder: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Al reflexionar sobre la nueva agenda anticorrupción, el Senador de Chiapas sostuvo que para salvar al país de la demagogia y la complicidad hay que ir a fondo

La votación de las observaciones del Ejecutivo Federal a la Ley General de Responsabilidades Administrativas no debe ser considerada, por ningún motivo, un mero trámite que da por concluido el impulso ciudadano de participar en la construcción de su marco legal, sostuvo el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, al reflexionar sobre lo que sigue en la agenda anticorrupción.

“Al contrario, este momento debe convertirse en el comienzo de una larga transformación que asegure el fin de la corrupción y de la impunidad en el país, de generar una nueva agenda, y vamos a estar otra vez, redactando, escribiendo, defendiendo, dando discursos, entrevistas, volviendo a creer que vale la pena volver a dignificar a la política.”

Robledo consideró que éste puede dejar de ser el momento de los reclamos y pasar a ser el momento del entendimiento de la política desde la transparencia y desde la rendición de cuentas completa, no discursiva.

“Éste me parece que es un punto de partida, siete leyes anticorrupción y una recomposición de una redacción, para combatir la corrupción desde la iniciativa privada. Un compromiso mayor, un compromiso que vaya más allá, un compromiso responsable que plantee toda una serie de nuevas leyes, que signifique que vamos por más, que no estamos conformes con el producto legislativo que hemos logrado.”

Revelar redes de corrupción y ampliar los mecanismos para combatirlas, debe de ser parte sustancial de la nueva agenda anticorrupción que plantea el legislador chiapaneco. Una agenda que sanee los mecanismo de acceso al poder.

“¿Qué me parece que sigue? Sigue eliminar el fuero, sacrificar esta figura política que nos aleja de los ciudadanos. Sigue expedir una ley de salarios máximos, una ley de salarios que elimine por fin esta idea de que los políticos están haciendo solamente grandes riquezas.”

Sigue, también, expedir la Ley de Propaganda Gubernamental, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, fortalecer el Régimen de Responsabilidades Internas de las Empresas, siguen las reformas a la Ley de Obra Pública, sigue las reformas a las leyes de Asociaciones Públicas y Privadas, la Ley de Concesiones y de Derechos, la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, la Ley Federal para la Prevención e Identificación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

“Sigue el paso de la imaginación, imaginar que podemos tener también una Ley de un Sistema Nacional de Evaluación de la Política y de los políticos, sigue también la Ley de Revocación de Mandato; es lo que sigue en nuestro país si lo queremos salvar de la demagogia, si lo queremos salvar de la complicidad, si lo queremos salvar, al final de cuentas, de todos los tipos de corrupción.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -