Siguen las inconformidades en el CBTis 169, por padres de familia

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

*.- Padres de familia se manifiestan  en la entrada del CBTIS 169.
*.- Exigen la destitución de la directora, María Abril Aracely Báez Moreno.
*.- Piden que la cuota de inscripción quede congelada en 300 pesos para todos los semestres.
*.- La directora sostiene que no se está elevando ninguna cuota de inscripción, el costo siempre ha sido de 730 pesos.
*.- Es de manera urgente que las inscripciones ya se realicen porque la base de datos está por cerrarse: Directora.
*.- La directora del CBTis 169, invita a todos los padres a que la apoyen para que inicien clases el próximo 19 de septiembre.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Neri Melgar Gómez, presidenta del Comité de Padres de Familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #169, entrevistada la mañana de este martes por este medio de comunicación, dijo que el haberse manifestado en las instalaciones de dicho plantel fue un acuerdo que tomaron entre todo los papas inconformes por la actitud que adoptó la directora.

“Optamos por tomar la escuela ante la negativa de la directora en sostener un diálogo con nosotros como comité para ver la manera de bajar el costo de la cuota de inscripción, toda vez que para este nuevo ciclo escolar ella pretende cobrar 830 y 930 pesos, y nosotros proponemos que cobre 600, pero dijo que no había forma de bajarle tanto, argumentando que la escuela tiene muchas necesidades, pero no nos presentó un proyecto de inversión y tampoco explicó a qué necesidades se refería” dijo Melgar Gómez.

Agregó; que por acuerdo de asamblea, exigen a las autoridades de la DGETI la destitución inmediata de la directora María Abril Aracely Báez Moreno, también piden a las mismas autoridades que la cuota quede congelada en 300 pesos para todos los semestres.

Seguirán plantados afuera de la escuela, la misma que fue tomada desde la noche del lunes y no la liberarán hasta que les cumplan sus peticiones, ya que al ingeniero Kike Constantino del área de vinculación y al jurídico de la misma DGTI le han hecho llegar documentos, pero no les han contestado.

Dejó en claro la presidenta del Comité de Padres que están en la mejor disposición de que las clases ya inicien, pero no van a permitir que Báez Moreno continúe al frente del plantel, toda vez que la desconocen como directora desde el pasado 4 de agosto.

Por último, Melgar Gómez responsabiliza a la directora del CBTIS si algo malo le llegase a pasar, toda vez que por andar en este movimiento se sabe que ya demandó a algunos de los integrantes del comité, (Neri Melgar, Pablo Reyes y Elìn Trinidad).

Por su parte, Báez Moreno dijo que este martes se tenía contemplada una reunión informativa con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, así como de segundos y cuartos semestres, pero otros padres tomaron la escuela para impedir que esa reunión se llevara a cabo.

Dijo que la reunión tenía mucha importancia, toda vez que es de manera urgente que las inscripciones ya se realicen porque la base de datos está por cerrarse y es necesario que el registro esté en el sistema de todos los que inicien el ciclo escolar agosto 2016-enero 2017, y también es urgente que los beneficiados con las becas de “prospera”, la documentación tiene que ser validada antes del 22 de este mes, pero si están tomadas las instalaciones, nada de lo antes mencionado se podrá hacer.

“Conmigo se encuentra la licenciada Angélica, quien pertenece a la notaría pública # 99 del municipio de Jiquipilas, quien constató y dio fe de que me fue negada el acceso al plantel, pero lo que los manifestantes no saben que la institución está resguardado por la misma notaria, desde el pasado 18 de mayo” dijo la directora.

Al preguntarle a la servidora público sobre lo que el comité dice que la desconocen como directora desde el pasado 4 de agosto, ella dijo que ignora porque motivo, toda vez que en su poder obra un nombramiento por cuatro años.

“Yo presenté un examen nacional de oposición, lo aprobé, y al ser mandada a este estado, vine muy contenta y aquí seguiré, ya que mi único fin es trabajar por la educación de todos los chicos de esta región” dijo.

Dejó en claro que ella no está elevando ninguna cuota de inscripción, el costo siempre ha sido de 730 pesos como cada semestre, así se cobró durante los últimos cuatro años y nadie se opuso, y ahora no entiende porque se “alborota la gallera”, subrayó.

También dijo que no le cabe la menor duda de que existe algún “actor político”, que está poniendo en su contra a algunos padres de familia, por ello ya existen evidencias y los procesos jurídicos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y después de esto, se ampliará la denuncia en contra de estas personas para que las autoridades competentes actúen en consecuencia, toda vez que las instalaciones del CBTIs 169 es una propiedad federal.

“yo invito a las personas que quieren ocupar la dirección del plantel, a que concursen dentro de cuatro años, porque me he de suponer que presentaron el examen y no aprobaron y esa es la molestia que yo haya llegado de otro estado a ocupar el cargo, por eso quiero dejar en claro que yo estoy muy feliz en Chiapas, me gusta su gente trabajadora y de mucha calidez humana.

Por último, dijo que ella está actuando de manera jurídica, por ello permitirá que sean las autoridades las que actúen ante tal situación, “yo no voy a caer en provocación ni poner en peligro a los padres de familia ni a mi persona, soy una profesionista, soy educada y me tengo que emanar con esta facultad, no puedo perder la jerarquía, y por ello yo invito a los padres a que iniciemos clases el próximo 19 de septiembre, porque ya es justo que sus hijos tengan la educación que se necesita, por eso pide a los padres que la acompañen en esa fecha para poder iniciar y así no perder el semestre, finalizó. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -