Sin daño ambiental a Joyyo Mayu por construcción de obra: INIFECH

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Se construye en el lugar la Casa del Adolescente

– No se han derribado árboles, por el contrario se respetan medidas de mitigación ambiental
– Casa del Adolescente beneficiará a población menor de 17 años
-Inifech descalifica declaración de Francisco Rojas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Jorge Alberto Betancourt Esponda, negó categóricamente ante los medios de comunicación que se dañe ambientalmente al parque Joyyo Mayu con la construcción de la Casa del Adolescente que, por el contrario, llevará beneficios a la población menor de 17 años con servicios médicos y atención psicológica, entre otros.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones de Francisco Rojas Toledo, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien declaró, a través de las redes sociales, que en dicho predio representativo de la ciudad se han derribado árboles, situación por la que convocó a una protesta ciudadana para
este viernes.

“El INIFECH es la dependencia responsable de esté proyecto, en donde se desarrollarán diversas actividades para crear un ambiente propicio para el desarrollo de los adolescentes de la ciudad, es falso que se hayan derribado árboles y que con ello se dañe ambientalmente este sitio, por el contrario, lo que se quiere es construir un espacio de sana convivencia en donde los jóvenes puedan también estar en contacto con la naturaleza”, detalló Betancourt Esponda en entrevista.

El titular del INIFECH expuso que la Casa del Adolescente se construye sobre una superficie de aproximadamente 512 metros cuadrados que fue identificado como “inservible” pues anteriormente servía como un espacio para la acumulación de basura de dicho parque, por lo que se tomó la decisión de realizar esta obra en dicho espacio en donde se continuarán respetando las medidas de mitigación ambiental para no afectar en nada el área verde de Joyyo Mayu.

“Con este proyecto se está buscando que los jóvenes tengan acceso a una serie de servicios que son parte de sus derechos con los cuales puedan tener una mejor calidad de vida y, a la vez, cuenten con espacios de encuentro que contribuyan a lograr autonomía, formación y entretenimiento en todos ellos”, apuntó Jorge Betancourt.

Se informó que en la Casa del Adolescente ofrecerá también taller de usos múltiples, taller de actividad física, taller de danza, taller de música, taller de artes plásticas, taller de actividades creativas para niños, taller de lectura, ajedrez, administración y todas aquellas actividades que se consideren necesarias para fortalecer el autoestima de hombres y mujeres jóvenes menores de 17 años.

Betancourt Esponda manifestó a la ciudadanía a no caer en la desinformación y engaño de actores políticos, “No es una casa Geriátrica, es una Casa del Adolecente y la obra es una obra bien planeada, responsable que se va a ejecutar en el lugar ideal en donde lo primordial será la recreación de los jóvenes con el medio ambiente”. finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES