Sin educación de calidad Chiapas no podrá salir adelante: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Reunido con el secretario de Educación, Aurelio Nuño y la comisión de Educación del Senado de la República, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, fue enfático al señalar que la Reforma Educativa es una reforma integral y de vanguardia que le apuesta a una educación de calidad para mejorar la vida de la gente.

“Sería iluso pensar que sino mejoramos la educación, vamos a sacar adelante a Chiapas”, señaló el senador Albores al lamentar que Chiapas sea de los estados con más desafios: con el 57 por ciento de alumnos con rezago educativo, el 51 por ciento de la población mayor de 15 años sin terminar la secundaria y el 13 por ciento sin saber leer ni escribir.

Al reconocer los esfuerzos de la Secretaría de Educación y de su titular, por la propuesta de modelo educativo así como por el desarrollo de las mesas de debate para su implementación, el legislador chiapaneco insistió en la necesidad de seguir adelante con la transformación de la educación en México con un modelo educativo que desarrolle la innovación y creatividad de los estudiantes, cualidades que, aseguró, son imprescindibles para competir en un mundo global.

En este sentido, destacó la trascendencia de la reforma educativa, y reafirmó su compromiso por impulsar los recursos que aseguren cumplir los retos que enfrenta la reforma ante panoramas como el de Chiapas, donde el 50 por ciento de escuelas no tiene agua ni drenaje, el 30 por ciento no tiene luz, el 40 no cuentan con sanitarios, el 12 por ciento tienen piso de tierra y el 28 por ciento están construidas con materiales no resistentes.

Finalmente el senador chiapaneco motivó a comunicar a todos los sectores los beneficios de la reforma, a abrir el debate y a mantener puertas abiertas a las propuestas para que en unidad se impulse un trabajo coordinado que permita alcanzar una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes del país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -