Sin inconvenientes el regreso a clases presenciales en más de mil 800 escuelas en Chiapas

El alumnado asistió respetando la guía de orientación para la reapertura de escuelas ante la presencia del Covid-19

Asistieron unos 90 mil estudiantes, pues en cada salón se guardó la sana distancia

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

De manera tranquila y sin inconvenientes se dio el primer día de clases presenciales, este lunes 17 de mayo, en las más de mil 800 escuelas de los distintos niveles educativos en Chiapas, cuyos alumnos y alumnas respetaron el autocuidado y asistieron bajo las estrictas medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

El regreso a clases presenciales se está dando de forma paulatina, escalonada y voluntaria, tal como ocurrió en el kínder “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Tuxtla Gutiérrez, donde este lunes asistieron tres niñas y niños por cada salón, en promedio, con la tutela del personal docente y la Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas ante la presencia del COVID-19.

De acuerdo con fuentes oficiales, en los mil 800 planteles educativos asistieron unos 90 mil alumnos y alumnas en toda la entidad, debido a que en cada salón se guardó la sana distancia y la Guía que involucra a padres de familia, docentes y personal educativo, impulsada por la Secretaría de Educación del Estado.

En este sentido, es de reconocer la voluntad, participación y, sobre todo, la responsabilidad que demostró cada uno de las y los alumnos, así como a maestras, maestros, padres y madres de familia, por sumarse a la estrategia de regreso a clases presenciales, a la nueva normalidad escolar.

Es importante informar que se debe continuar con la cultura del autocuidado, el uso del cubreboca, gel antibacterial, lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia, entre otras medidas, en lugares públicos y ahora en las escuelas, porque incorporarse a las aulas y al trabajo, de forma paulatina, está siendo ya una realidad.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES