Sin reporte de personas fallecidas por sismo en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Rutilio Inaugura importante carretera en Arriaga

• Fortalece el intercambio comercial entre Chiapas y Oaxaca Con la modernización y ampliación de los 14.3 kilómetros del tramo...

Gobernador de Chiapas participa en reunión virtual entre Conago y el Gobierno de México

Durante la reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y funcionarios del Gobierno de México,...

Sin endeudar a Chiapas, se ha hecho frente a dificultades como la pandemia y desastres naturales

•          Informaron sobre las estrategias para prevenir incendios, los avances en la vacunación anti COVID-19 y del pago de...

Afortunadamente fueron falsos los rumores de una persona fallecida en el municipio de Huixtla.

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que tras el sismo registrado en Chiapas, a las dos de la mañana con 29 minutos, y que tuvo epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo, de manera inmediata se activaron los protocolos de atención a la emergencia en donde hasta este momento con corte a las 8 de la mañana, afortunadamente, no se tiene el reporte de personas fallecidas.
Cabe destacar que gracias a los sistema Multi-Alerta instalados en los municipios de Motozintla, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Palenque y Villa Flores , se logro alerta de manera inmediata a la población que se encontraba durmiendo a fin de poder implementar las acciones de prevención necesarias.

De enero a fecha, a nivel nacional se han registrado 6 mil 471 sismos, de los cuales en Chiapas se han presentado 1 mil 273 eventos sísmicos.

De manera preliminar, autoridades de Protección Civil dieron a conocer, que las afectaciones, se han registraron principalmente en el municipio de Huixtla donde reportan caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.

De igual forma se ha brindado atención médica a dos personas del sexo femenino las cuales se encuentran estable y sin complicaciones a su salud.

Por otra parte, el organismo cuenca frontera sur de la CONAGUA informó que no se registran afectaciones hasta este momento en infraestructura hidráulica.

Así mismo, se ha hecho la verificación de edificios e inmuebles, tanto del servicio público como privado, instituciones públicas, hospitales donde se presentaron incidencias menores.

Con respecto a los tramos carreteros, donde hubo caída de rocas y tierra, se destacó que ya existe maquinaria trabajando para la limpieza de carriles en el municipio de Motozintla.

En este sentido, enfatizaron que pese a los daños menores presentados por el movimiento telúrico, esta situación no rebasa la capacidad de respuesta de las autoridades municipales, por lo que desde el momento de ser percibido el sismo, de manera inmediata se activó el protocolo de seguridad y se procedió a brindar oportuna atención a la ciudadanía.

Cabe destacar que el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las unidades municipales y los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúa con el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, aunado al trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad.

El Sistema Estatal de Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Obtiene FGE sentencia condenatoria por robo con violencia en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró sentencia...

También te puede interesar!