Sin un órgano rector que garantice transparencia en la entrega de concesiones, mejor que no se otorguen en este sexenio

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Sin un órgano rector que garantice transparencia en la entrega de concesiones, mejor que no se otorguen por el Ejecutivo que está por terminar su sexenio, sostuvo Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas.

En tanto, anotó que la Secretaría de Transporte más allá de atender el sector legalmente establecido, se quedó perdida en el conflicto de grupos, de intereses mezquinos que en nada aportan al desarrollo del transporte en Chiapas.

Dijo que en las últimas semanas han observado que el secretario del ramo ha manifestado que no habrá concesiones para este sexenio que termina, por lo cual decimos que bueno, sobre todo que la Comisión Consultiva, que nosotros pedimos que se instaurara se hizo pero fue avasallada por personajes que no le apuestan nada bueno a Chiapas, tolerado por la propia autoridad.

Indicó que por eso la Alianza del Autotransporte no le dio crédito, la descalificaron porque esa Comisión debe servir para opinar en beneficio de la sociedad no para ver cuántas concesiones les va a tocar. Quienes la integran son los mismos que en los últimos 15 años han venido siendo el pabilo para el transporte y extorsionando a la gente.

Por esa razón, es mejor que no se otorguen concesiones en este momento, en tanto se ha tenido pláticas con el equipo de transición del próximo gobierno, dando nuestro punto de vista que al sector hay que atenderlo con mucho profesionalismo y mucha responsabilidad; que se enteren bien de cómo están dejando al sector las autoridades que se van, que no vayan a permitir que quieran hacer las mismas prácticas que han hecho cada seis años grupos con dirigentes que no son bien vistos.

También han pedido que revisen la parte económica del sector, ya que en los últimos seis años todos los incrementos de los insumos para el transporte los vienen cargando los transportistas, y como consecuencia el deterioro del servicio, la falta de seguridad porque no hay el mantenimiento adecuado, lo cual pone en riesgo a los usuarios.

El dirigente enfático dijo que confían en que no los vayan a sorprender en lo que resta del sexenio con que otorgarán concesiones, porque entonces estarían dejando una bomba de tiempo al próximo gobierno. Si eso se presenta habría que investigar qué intereses mueven para provocar una situación difícil a las autoridades electas.

Asimismo, aseguró que para el próximo gobierno esperan una ST representada por gente que quieran al estado, que conozcan al sector y los transportistas estarán dispuestos a coadyuvar con la experiencia.

Dijo que la Alianza del Autotransporte no hace propuestas para que alguien de ellos vaya a ser el secretario de Transporte. Quienes lo están haciendo están jugando al enzarapado, porque el único que designa es el Gobernador electo. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!