Sistema Estatal de Protección Civil activa protocolo de atención por accidente carretero Emiliano Zapata, en Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas traslada vía área a dos personas lesionadas tras volcadura de una unidad del transporte público

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Respecto al accidente que se suscitó en la carretera al ejido Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, en el kilómetro 1 entronque Tierra Negra, el Sistema Estatal de Protección Civil informa que brindó atención a 23 personas que resultaron lesionadas derivado de la volcadura de una unidad del transporte público de la ruta 9000.

Las personas lesionadas son: Marcial Pérez Pérez, Ángel A. Arce Suárez, Francisco Javier González Gómez, Sucely López Pérez, Nanci Areli Vicente Hernández, Leonela Alvarado, Rosa Jazmín Gómez González, Jesús A. López Camacho, Luis Alberto Hernández García, María Guadalupe García Vicente y Carlos Alejandro Morales Pérez.

Asimismo, Uriel López Escobar, Nelba Velázquez García, Maricela Escobar Consospó, Luis Gustavo Hernández Martínez, Liliana Martínez Vicente, Roger Sánchez Alegría, Juan Hernández Ruíz, Olga Lidia Hernández Consospó, Ana Isabel Pérez Escobar, Esmeralda Pérez Escobar, María Guadalupe Cancino Lara y el operador de la unidad.

Para la atención se activaron ambulancias, equipo motorizado, paramédicos y la Unidad de Ataque Rápido de las secretarías estatal y municipal de Protección Civil y Cruz Roja.

Además, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas activó un helicóptero con  tripulación y paramédicos, lo que hizo posible el traslado de dos pacientes que por su gravedad requerían traslado aéreo. Asimismo, se realizó el traslado terrestre de personas lesionadas.

Cabe recordar que en coordinación con diversas dependencias estatales y federales, la Secretaría de Protección Civil cuenta con diversas medidas para atender emergencias por desastres, auxilio en caso de accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, por activación del Código Mater y atención al recién nacido, transportación de órganos y derivados sanguíneos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES