Situación del noroeste de Cintalapa es de alta prioridad para este gobierno: SGG

• Se instalaron tres mesas de atención para atender y dar seguimiento a la problemática de esa zona

• La SGG designó una comisión especial que se reunirá periódicamente con autoridades comunales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

La Secretaría General de Gobierno (SGG) designó a una comisión especial para atender y dar seguimiento a la situación que prevalece en la zona noroeste del municipio de Cintalapa.

En continuidad a los trabajos con las comunidades de esa zona, este lunes se reanudaron los acercamientos con autoridades comunales a fin de retomar la mesa permanente de atención.

Durante el encuentro, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, destacó que la problemática de la zona noroeste de Cintalapa es de alta prioridad para este gobierno y por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se brindará toda la atención y apoyo jurídico, así como las gestiones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de que sus propiedades cuenten con certeza jurídica.

“Esta problemática exige comunicación constante y puntual con las comunidades, por eso proponemos que las reuniones sean permanentes, de esa manera cerraremos filas y haremos que  todo esto se dirima de manera pacífica dentro del marco de la ley” sostuvo la encargada de la política interna del estado.

Como parte de los primeros acuerdos con los representantes de las Comunidades, se estableció la instalación de tres mesas de trabajo. La primera atenderá temas relacionados a la designación de un traductor tsotsil; el reconocimiento de la zona como indígena tsotsil, así como acciones de programas y proyectos que se otorgan a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

La segunda mesa de trabajo atenderá los asuntos relacionados con la procuración de justicia, quedando pendiente la tercera con temas que podrían generarse durante el desarrollo de las reuniones.

Los representantes de las comunidades agradecieron el recibimiento por parte de la titular de la Secretaría General de Gobierno y manifestaron su confianza en que el acompañamiento que se les ha ofrecido, les permitirá avanzar en la solución de la problemática que han sufrido por varias décadas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -