Sociedad Civil Exige Se Aplique el Estado de Derecho en Berriozábal

MÁS HISTORIAS

CNOP-Berriozábal dona juguetes para niños de bajos recursos

16 diciembre 2020Una sonrisa y la felicidad de recibir un regalo en las próximas fiestas decembrinas es un gran...

Por el respeto y defensa se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

Un 10 de diciembre, hace 72 años se firmó la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, estableciendo que todas...

CNOP-Berriozábal recorre barrios entregando despensas

- 27 noviembre 2020.- La tarde de este viernes, la coordinación municipal de la CNOP en Berriozábal sale a...

– Grupo denominado “Vigilantes Autónomos” es asesorado por seudo líder del PRI.

– Vigilantes Autónomos tiene secuestrada la represa de Berriozábal y Amarraron al Director de la Policía: Manifiestan.

Berriozábal; Chiapas. Agraviados afectados demandaron ante las instancias jurídicas al grupo denominado Vigilantes Autónomos del municipio de Berriozábal quienes han intentado en varias ocasiones poner en desestabilidad social al municipio.

“Los vigilantes Autónomos grupo de no más de 70 personas de los barrios Pénjamo, Guadalupe Poniente y Juan Sabines, grupo que obedece a intereses Partidistas y es liderado por Daniel Castañón Penagos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex director de Obras públicas, han violentado los derechos humanos de muchos ciudadanos por eso nosotros hemos hecho valer nuestra voz y hemos denunciado de manera formal a Javier Álvarez Gutiérrez, Luis Eduardo Jiménez Ríos, y José Antonio López Gómez” Mencionó ciudadana afectada que por motivo a represalias omitió dar su nombre a este medio.

Según declaraciones la tarde – noche del pasado domingo en el barrio Pénjamo Vigilantes Autónomos privaron de la libertad al director de la Policía Municipal Ricardo Ovando de la Cruz quien fue golpeado, torturado y amarrado a un poste por varias horas siendo liberado la madrugada del día lunes, además mantienen secuestrada la represa desde hace más de 3 meses situación que afectado gravemente en el abastecimiento de agua en el municipio.

Este grupo acostumbra hacer sus rondines por los diversos barrios de Berriozábal y ponían un horario para no salir de sus casas; situación que atemorizaba a las personas que eran encontradas sobre los horarios que ellos establecían ya que si los encontraban eran cuestionados, detenidos y a veces hasta violentados porque los habitantes no querían acatar sus reglas clandestinas.

Ante las irregularidades del grupo minoritario y la molestia de la ciudadanía los denunciantes afectados manifestaron que han exigido al alcalde Reynaldo David Mancilla para que aplique el estado de derecho en Berriozábal al grupo que infringe con total impunidad la seguridad de los ciudadanos y obedece a intereses partidistas cuando no son tiempos electorales.

Desde la noche de ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva han arribado al municipio, para garantizar la seguridad de los ciudadanos resguardar y frenar cualquier situación vandálica más que este grupo político pueda accionar.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!