Solicite cita médica desde casa: IMSS Chiapas

MÁS HISTORIAS

13 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de enero de 2021.- En las últimas horas se confirmaron 13 casos positivos y dos...

Chiapas: 100 casos y 14 decesos en primera semana en semáforo amarillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de enero de 2021.- Luego de que Chiapas regresara a semáforo amarillo, la entidad registró...

Chiapas culmina aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19

Se suministraron 6 mil 804 dosis, logrando un 99.69 por ciento del segundo cicloLlegarán más vacunas para garantizar protección...

Con la finalidad de brindar un servicio mas eficiente a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, pone al alcance de los derechohabientes IMSS digital, citas por teléfono y por internet; con la finalidad de brindar un servicio más eficiente a los derechohabientes.

Por medio de internet, aplicación de celular (app): IMSS digital, número telefónico, 01 800 681 2525 y por internet: http://citamedicadigital.imss.gob.mx, con la implementación de éstos sistemas se busca mejorar la atención de los trabajadores derechohabientes desde la atención de las citas, ya que el sistema agendará con base a la disponibilidad del consultorio a medicina familiar y dental, a fin de garantizar la atención médica mejorando la productividad.

De esta forma, el IMSS facilita al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de Internet, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), estos sistemas cuentan con varios beneficios, como dejar de hacer filas, obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminar gastos de transportación y disponibilidad las 24 horas.

Una vez en la página de internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

Con este nuevo servicio, el Seguro Social sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales. Con la Cita Médica Web en UMF, se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el “Primer Servicio Digital Multicanal”, ya que el derechohabiente también puede solicitar su cita mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila.

La cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos, dos veces al año al IMSS a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

También te puede interesar!