Solitario sujeto atraca estación de Gas Com en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Una hora después, el 911 reportó el ilícito.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un solitario sujeto a bordo de una motocicleta atracó la estación de carburación de Gas Com ubicada a la altura del kilòmetro 74, muy cerca de donde se ubica la unidad habitacional de la secretaría de la defensa nacional, (SEDENA).

Cerca de las 19 horas de este miércoles se supo de otro robo a la misma estación que hace como un mes ya le habían robado, de donde se llevaron mil 500 pesos.

Al arribar la policía especializada, estatal preventiva y municipal se entrevistaron con el encargado Abigail “N” quien les agradeció que arribaran pero les dijo que el robo había sido a eso de las 17 horas, cuando un sujeto que vestía una sudadera azul y un gorro a bordo de una motocicleta color roja cometió el ilícito llevándose la venta del día, para luego huir con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que el encargado mostró a los comandantes su teléfono celular donde habían mas de 15 llamadas realizadas al número de emergencias 911, asegurando el afectado que jamás le contestaron una sola, viéndose en la necesidad de caminar como un kilòmetro hasta donde se ubica la base de protección civil para que vía radio le avisaran a la policía lo ocurrido.

En ese sentido, sería muy importante que el encargado de C4i en este valle de Figueroa, pusiera mayor atención a sus obligaciones, porque este problema de que la población marca y nadie contesta no es nuevo, se ignora si los “ejecutivos” están muy ocupados en otros asuntos que no les da tiempo de atender las llamadas de la población y derivado de eso, la policía llega muy tarde a los auxilios como esta tarde.

También sería bueno que el militar retirado capacitara al personal que tiene en las cámaras de video-vigilancia, ya que curiosamente nunca ven nada de lo que sucede en el municipio, se sabe que los comandantes de las diversas corporaciones policiacas cuando sucede un asalto, le piden a los de las “cámaras” que los ayuden a observar en su monitores, pero simplemente no pasa nada.

De nada sirve que nosotros andemos patrullando la ciudad si cuando sucede un robo, los de C4i nunca ven para donde y en qué unidad huyó el delincuente, y simplemente así no se puede avanzar, se escuchó decir entre los uniformados, ya que donde fue este robo, a media cuadra se ubica una video-cámara, y no vio nada como siempre. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!