Solo hago uso de mis derechos que me asiste la Constitución: Plácido Morales Vázquez

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Haber participado en un mítin de morena no significa que le de la espalda al gobierno actual ni soy traidor, sino que hago uso del derecho que me asiste la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sostuvo plácido Humberto Morales Vázquez, coordinador del Gabinete del gobierno de Chiapas.

Tras haber sido captado en el acto que se llevó a cabo el fin de semana anterior en la Ciudad de México, el servidor público ha sido objeto de críticas y acusasiones, por lo que lo entrevistamos para ver qué explicación daba al sentir de los ciudadanos.

Explicó que en una sociedad democrática un funcionario es servidor público, en tanto la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos señala que la administración pública debe ser objetiva, imparcial y transparente. Entonces, un servidor público es imparcial en cualquier manera de pensamiento, lo cual puede transcribirse hasta en una militancia política.

Aseguró que él ha sido un militante político del lopezobradorismo desde 1998, y lo saben quienes lo invitan a trabajar. Así ha sido militante del PRD y trabajó con el PAN. Fue delegado de la Sedesol siendo militante y consejero nacional del PRD.

En el sexenio pasado se desempeñó como secretario de Pesca de un gobierno diverso; en tanto cuando se convocó a la fundación de morena acudió a la asamblea constitutiva siendo servidor público.

Anotó que la administración pública en la imparcialidad como principio de la Constitución General de la República, le permite a cualquier servidor público su militancia política en horas que no son laborales.

Cuando se ha dicho que ya anda tirándose del barco, dando la espalda, traicionando, enfático dijo que son palabras de los tiempos del totalitarismo y autoritarismo. Ahora vivimos una etapa de transición política, en tanto con base en la Constitución a un servidor público puede ejercer su militancia, si lo desea. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -