Solo hago uso de mis derechos que me asiste la Constitución: Plácido Morales Vázquez

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Haber participado en un mítin de morena no significa que le de la espalda al gobierno actual ni soy traidor, sino que hago uso del derecho que me asiste la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sostuvo plácido Humberto Morales Vázquez, coordinador del Gabinete del gobierno de Chiapas.

Tras haber sido captado en el acto que se llevó a cabo el fin de semana anterior en la Ciudad de México, el servidor público ha sido objeto de críticas y acusasiones, por lo que lo entrevistamos para ver qué explicación daba al sentir de los ciudadanos.

Explicó que en una sociedad democrática un funcionario es servidor público, en tanto la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos señala que la administración pública debe ser objetiva, imparcial y transparente. Entonces, un servidor público es imparcial en cualquier manera de pensamiento, lo cual puede transcribirse hasta en una militancia política.

Aseguró que él ha sido un militante político del lopezobradorismo desde 1998, y lo saben quienes lo invitan a trabajar. Así ha sido militante del PRD y trabajó con el PAN. Fue delegado de la Sedesol siendo militante y consejero nacional del PRD.

En el sexenio pasado se desempeñó como secretario de Pesca de un gobierno diverso; en tanto cuando se convocó a la fundación de morena acudió a la asamblea constitutiva siendo servidor público.

Anotó que la administración pública en la imparcialidad como principio de la Constitución General de la República, le permite a cualquier servidor público su militancia política en horas que no son laborales.

Cuando se ha dicho que ya anda tirándose del barco, dando la espalda, traicionando, enfático dijo que son palabras de los tiempos del totalitarismo y autoritarismo. Ahora vivimos una etapa de transición política, en tanto con base en la Constitución a un servidor público puede ejercer su militancia, si lo desea. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -