Solventadas al 100% las Observaciónes del Museo del Niño y del Agua

MÁS HISTORIAS

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para garantizar espacios educativos dignos y seguros

•          Mediante esta iniciativa se ha beneficiado a casi 10 mil escuelas chiapanecas •          Se reconoció el respaldo que el...

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

· La Obra en su primera Etapa fue observada por que en ese momento se encontraba en integración del proyecto ejecutivo.
· Responsabilidad de los ex servidores públicos de la extinta Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones.

Tuxtla Gutiérrez.- Las observaciónes que realizará la Auditoría Superior de la Federación a la Primera Etapa de la construcción del Museo del Niño y del Agua con ejecución de recursos 2015 fueron solventadas y actualmente concluida en volumetría y metas específicas.

En este sentido, Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), dijo que la construcción del Museo del Niño y el Agua se programa para llevarse a cabo en tres etapas con recursos 2015, 2016 y 2017, en su primer etapa tiene una inversión de 30 millones de pesos, que se encuentra concluida al monto contratado, las observaciones que emite la Auditoría Superior de la Federación corresponden a aspectos documentales y se encuentran sustentadas para la solventación.

Betancourt Esponda reiteró que la falta de proyecto ejecutivo de dicha obra es responsabilidad directa de la dependencia ejecutora, en este caso de la entonces Secretaria de Infraestructura y no del titular del ejecutivo que de buena fe acude al evento protocolario para iniciar esa obra.

No obstante que esta primera etapa se ejerció por una administración anterior, la observación de la Auditoria Superior de la Federación esta debidamente atendida y con los elementos suficientes para su solventación por la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC).

En cualquier caso, las observaciónes fueron superadas y la primera etapa concluida, cabe mencionar, que dentro de los ejercicios 2016 y 2017 del mismo proyecto pudieran tener observaciones secundarias derivadas de la primera por lo que se trabaja en la evaluación general antes de contratar la Segunda y Tercera Etapa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la continuidad de la obra y trasparencia en la ejecución de recursos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

También te puede interesar!