Son embovedadas 4 mil 194 credenciales para votar con fotografía

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El INE en Chiapas puso bajo resguardo en una bóveda bancaria cuatro mil 194 credenciales para votar con fotofrafía, que no recogieron los ciudadanos que la solicitaron en la campaña que terminó el primero de marzo y por lo cual no aparecerán en la lista nominal.

Durante una sesión de la Comisión local de Vigilancia, ante la presencia del delegado del organos electoral federal en la entidad, Edgar Humberto Arias Alba y los representantes de los partidos políticos se procedió a encriptar las credenciales que fueron trasladadas en unidades de seguridad y vigilancia a donde quedaron guardadas.

El delegado del INE sostuvo que estas credenciales de ciudadanos de los 12 distritos electorales, no serán destruidas, sino estarán resguardadas hasta por dos años, sin embargo a partir del 8 de junio, un día después de las elecciones federales los interesados podrán solicitar recogerla.

Precisó que los ciudadanos que no recogieron estas credenciales no podrán votar el 7 de junio, pero para las elecciones del 19 de julio en Chiapas podrán tramitar un juicio de protección de derechos ante el Tribunal, para lo cual el INE les dará todo la orientación necesaria.

Aunque no aparezcan en la lista nominal, los ciudadanos que el día de la jornada electoral local se presenten con sentencia favorable al juicio mencionado, podrán votar.

Destacó que en Chiapas se ha tenido la campaña de actualización del padrón y la lista electoral más exitosa en la historia del organo electoral federal, lo que ubica al estado en el 4º lugar nacional de cobertura de la lista nominal, al alcanzar 97.3% respecto del padrón.
Así, se tiene una lista nominal preliminar de tres millones 288 mil 405 ciudadanos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES