SOP, primera dependencia en respaldar política a favor de la integridad de chiapanecos

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

• Realizó la firma del Pronunciamiento “Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral”

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, firmó el Pronunciamiento “Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral”, siendo testigo de honor la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, en el marco de las acciones del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

En este contexto, el titular de la SOP destacó que a través de esta firma, se refrenda el compromiso con los ideales del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de fortalecer un ambiente laboral libre de violencia y de respeto mutuo, así como de rechazo total a las conductas que vulneren la integridad y los valores éticos y morales de las personas.

Añadió que en el ámbito de su competencia, la institución tiene la obligación de promover, respetar, proteger y, principalmente, garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, al mismo tiempo de prevenir violaciones a las garantías individuales.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, reconoció al secretario De Coss Tovilla por refrendar su compromiso en esta importante labor, en la víspera de una fecha tan emblemática para las mujeres.

Es importante resaltar que la SOP es la primera dependencia de la Administración Pública estatal en respaldar esta política que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

En ese marco, la psicóloga de la Secretaría de Igualdad de Género, Griselda Domínguez Pérez, impartió la plática “Derechos Humanos para las Mujeres”, dirigida a las y los trabajadores de la SOP, en la que destacó la lucha y participación de la mujer en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

Estuvieron presentes: personal de la Secretaría de Igualdad de Género, así como de la SOP, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos, María Basilisa Ordaz Esquinca; la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Karina Culebro Mandujano; el coordinador de Administración y Finanzas, Carlos Freddie Orrico Alonso; y la jefa de la Unidad de Informática, Lorena del Rosario Rojas Nucamendi.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!