SOP trabaja en obras de pavimentación de calles

0
296

•Ha realizado 132 contratos con empresas constructoras del estado
• Se ejercerá una inversión de 326 millones 406 mil 540 pesos

Con una inversión de 326 millones 406 mil 540 pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza diversas acciones de infraestructura vial con el propósito de mejorar la conectividad y movilidad de la población y fortalecer las actividades socioeconómicas de Chiapas.

El secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, aseguró que la correcta inversión de los recursos públicos se ve reflejada en obras de calidad que atiendan las verdaderas necesidades de la población.
“Las calles y avenidas que estamos pavimentando durarán muchos años porque se hacen con concreto hidráulico, pero también es necesario que la ciudadanía se comprometa a cuidarlas para que duren mucho tiempo más”, expresó el funcionario estatal.

Para estas acciones, se han realizado 132 contratos con empresas constructoras del estado, y así se genera una importante derrama económica para la población, ya que se utiliza mano de obra local.

Se tiene contemplada la pavimentación con concreto hidráulico de 130 mil 227 metros cuadrados de calles, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad urbana denominada “antiguo camino a La Pita”, en el municipio de Tapachula, en la que se invertirán 65 millones de pesos y que conectará en promedio a 29 colonias del lado sur oriente de la ciudad, en beneficio de 80 mil habitantes.